Actualidad

DETALLES

Doña Sofía, reina del baile en la boda de Marta Urquijo: así se lo pasó

La Reina Sofía acudió a la boda de Marta Urquijo Barreiros, hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barrei­ros Cotoner, y Joaquín Marcos

La pareja contrajo matrimonio el pasado día 24 de febrero

Doña Sofía disfrutó mucho del baile

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el pasado día 24 de febrero cuando Marta Urquijo Barreiros, hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barrei­ros Cotoner, y Joaquín Marcos, celebraron su matrimonio primero en la Parroquia Santa María de Caná, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón; y después en la fincha El Chaparral, propiedad de la abuela materna de la novia y escenario de muchos de los grandes eventos ‘vip’ de los últimos años, como la puesta de largo de Victoria Federica.

Hasta allí se desplazaron numerosos rostros conocidos de la crónica social y de la aristocracia de nuestro país. Asimismo, también varios miembros de la familia del Rey Felipe VI, como sus hermanas, las infantas Elena -que coincidió en el enlace con su exmarido, Jaime de Marichalar-, y Cristina; o su madre, la Reina Sofía. Doña Sofía, es digno de mención aquí, mantiene una amistad de muchos años con la familia de Marta, que es bisnieta de Nicolás de Cotoner y Cotoner, quien fuera jefe de la Casa del Rey de 1975 a 1990. Caballero de la Orden del Toisón de Oro​ y grande de España, Nicolás fue preceptor del Rey Juan Carlos I y su mano derecha en sus primeros años en el trono.

La Reina Sofía en un acto oficial / Gtres

La asistencia de Doña Sofía a la boda, sea como fuere, se supo varios días después de que tuviera lugar en enlace, y lo cierto es que en las últimas horas ha copado varios titulares por un vídeo al que ha tenido acceso el programa TardeAR, en exclusiva, en el que la griega aparece de lo más sonriente y divertida en la pista de baile. En las imágenes que TardeAR ha mostrado, se puede ver a la Reina en la pista de baile. «Fue en la boda de Marta Urquijo, estaba invitada por parte de la novia y se celebró en la finca ‘El Chaparral’ de Madrid», ha comenzado diciendo Leticia Requejo. La periodista ha detallado, además, que el resto de los asistentes no daban crédito no ya con el baile sino con el hecho de que fuera hacia la pista: «La gente flipaba».

La Reina Sofía, más allá de sus hijas, acudió a la celebración junto a su hermana, la princesa Irene. La hija menor de los reyes Pablo I y Federica de Grecia, es digno de mención aquí, vive en el Palacio de la Zarzuela desde 1984 y ejerce de dama de compañía y consejera de su hermana. Para la ocasión, Doña Sofía se decantó por una fórmula a la que recurre de manera habitual: un traje de chaqueta y pantalón de color rojo. Se trata de un diseño con detalles bordados en diferentes zonas y brillantes en los puños de las mangas y en la pernera de los pantalones, muy parecido si no el mismo, que la Reina lució hace unos días en Mallorca.

La Reina Sofía en la boda de Marta Urquijo / Telecinco

La Reina Sofía se traslado hasta la isla balear para ser condecorada con la Medalla de Oro de las Islas Baleares «por su entrega sin fisuras a los proyectos solidarios que emprende y que redundan en beneficio de la sociedad y por su vinculación y promoción de las Islas Baleares», según afirmó el portavoz del Govern balear, Antoni Acosta, durante una rueda de prensa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias