Día Mundial de las Redes Sociales

De María Pombo a Ibai Llanos: los 10 ‘influencers’ que han marcado la diferencia en el universo 2.0

María Pombo e Ibai Llanos / Gtres
María Pombo e Ibai Llanos / Gtres

Es sorprendente el gran cambio que ha experimentado el universo 2.0 a lo largo de los años. Pese a que hace décadas no se podía llegar a imaginar que las redes sociales fueran indispensables para vivir, a día de hoy es algo que se ha convertido en realidad, convirtiéndose estas plataformas en algo prácticamente necesario en el día a día de ciudadanos y marcas.

No podría entenderse el crecimiento que han experimentado estos medios sin la aparición de los conocidos influencers. Aunque su trabajo pueda no llegar a entenderse por algunas personas, estos creadores de contenido se han consagrado como imprescindibles a la hora de inspirar a sus miles y millones de seguidores, consiguiendo entretenerles y evadirles en cuestión de instantes. Y pese a que cada vez son más los rostros conocidos que hacen de las redes su principal fuente de ingresos, cabe destacar que hay algunos nombres que despuntan en este mundo por encima del resto, a los cuales hacemos homenaje con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales.

María Pombo

La influencer cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en Instagram, popularidad por la que ha llegado incluso a contar con su propia marca de ropa y un ejército de fans que le siguen allá donde va.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)

Ibai Llanos

Este streamer, presentador y narrador ha conseguido causar sensación en plataformas como Twitch, donde acumula más de 8 millones de seguidores. Por si fuera poco, también fue presentador en G2 Esports desde el 2020 hasta el 2021. Su último gran éxito ha sido la organización en Barcelona de La Velada, un combate de boxeo con la intervención de músicos de primer nivel y la participación como púgil de David Bustamante. Un show que ha reventado todos los récords de audiencia en Twitch, logrando una media de más de dos millones de espectadores durante la emisión.

Aida Domènech (Dulceida)

Aida, más conocida como Dulceida, es una influencer que se dio a conocer principalmente por su labor al frente de un blog en el que difundía sus conocimientos sobre moda. Más tarde, ha hecho de Instagram su principal red social con más de tres millones de seguidores.

Paula Gonu

La espontaneidad de la catalana ha hecho que su canal de YouTube y su cuenta de Instagram vayan in crescendo con el paso del tiempo, llegando a los más de dos millones de seguidores.

Georgina Rodríguez

La hispanoargentina cuenta con más de 28 millones de seguidores en Instagram, habiendo popularizado y perfilado su perfil a raíz de su romance con Cristiano Ronaldo, por el cual ha conseguido un sinfín de fans que la apoyan en todos y cada uno de sus movimientos.

Jessica Goicoechea

Teniendo en cuenta su éxito como modelo, Jessica ha colaborado con muchísimas marcas de lujo y de lo más conocidas a nivel internacional, lo que la ha llevado a acumular más de un millón de seguidores y crear incluso su propia marca de ropa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

Verdeliss

Aunque participó en Gran Hermano VIP, la popularidad en redes sociales de Verdeliss ya era considerable gracias a su contenido sobre maternidad y familia numerosa.

Rocío Osorno

Es innegable que, en el ámbito de la moda, Rocío Osorno se ha convertido en un claro referente que traspasa fronteras en el universo 2.0. Popularidad que, lejos de haberse estancado, sigue creciendo como la espuma.

Ester Expósito

El nombre de Ester Expósito salió a relucir a raíz de su interpretación en Élite, serie de Netflix en la que daba vida a Carla Rosón. A partir de ahí, su éxito ha ido viento en popa hasta el punto de coronarse como la española con más seguidores en Instagram, con nada más y nada menos que casi 30 millones.

Alexandra Pereira

La más conocida como Lovely Pepa es una de las pioneras en el universo 2.0, pudiendo llegar a ser considerada una de las influencers más conocidas del panorama nacional fuera de nuestras fronteras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias