Las deudas de Victorio y Lucchino les obligan a vender la casa de Velázquez
Han tenido que decir adiós a su bien más preciado por la situación económica que atraviesan. A los diseñadores Victorio y Lucchino no les ha quedado alternativa, y esta semana se han visto obligados a tener que desprenderse de la casa donde nació Velázquez, que es el lugar donde los modistos tenían instalado su mítico taller-estudio desde 1985.
Así lo han acordado con el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, de forma que acepta la dación en pago del inmueble para saldar importante deuda que tienen con el fisco. En febrero de 2015, los modistos debían más de 9 millones de euros.
Esta operación forma parte del plan de liquidación de “V&L Costura, Diseño y Moda S.A.”, la misma por la que en 2013 tuvieron que presentar un concurso voluntario de acreedores y que acaba de terminar con la dación en pago de la casa.
Aun así, no es la primera vez que los diseñadores andaluces sufren un varapalo importante. Ya en 2012, tuvieron que tomar una difícil decisión como fue despedir a una parte de su plantilla.
El taller-estudio fue el lugar de nacimiento de Diego Velázquez en 1599 y, aunque ha sufrido importantes cambios, mantiene la esencia de una casa propia del siglo XVI. En los 70 quisieron tirarla abajo, pero se salvó y fue convertida en centro de arte hasta que fue comprada por Victorio y Lucchino.
El inmueble cuenta con un total de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Salió a la venta hace años por 9,5 millones de euros, pero ahora está valorada en 3 millones. Es muy posible que, tras la subasta por la dación en pago, se la quede el banco BBVA.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Feijóo compara a Sánchez con Franco por no dimitir tras exigirlo el Congreso: «Es caudillismo de hace 50 años»
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
La hinchada española conquista Guadalajara con banderas del imperio y al grito de «¡yo soy español!»
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa