Actualidad

18º CUMPLEAÑOS

Despixelamos a Carmen y Sabina, las hijas de Tita Cervera a la carrera por el imperio Thyssen

Carmen y Sabina, las hijas de Tita Cervera, cumplen este sábado su mayoría de edad

Las dos jóvenes se han mantenido en un segundo plano mediático hasta ahora

Carmen podría ser la elegida por su madre para heredar su imperio artístico

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El 8 de julio de 2006, Tita Cervera se convertía en la protagonista absoluta de la crónica social de nuestro país al anunciar la llegada al mundo, apenas dos días antes, de sus dos hijas, María del Carmen y Guadalupe Sabina. Dos niñas nacidas mediante gestación subrogada en Estados Unidos, cuyos quehaceres e identidad se han mantenido en un segundo plano mediático a pesar de pertenecer a una de las familias más populares del país a lo largo del tiempo. Hasta hoy. Este sábado, las jóvenes cumplen su mayoría de edad y con ello, se despixelan al mundo y abren las puertas a una nueva etapa en sus vidas quién sabe si ante los medios de comunicación o no, o tras los cimientos del mayor imperio de su madre: el artístico.

Carmen Cervera dio a conocer a sus mellizas por primera vez en las páginas de la revista ¡Hola!. En ese entonces, ambas se mostraron como dos niñas muy sonrientes de cabellos rubios y rizados, y grandes ojos azules. Hoy en día conservan esa esencia, si bien se han transformado en dos atractivas jóvenes a las que les gusta Taylor Swift y Dua Lipa, y estar a la última en tendencias de moda; y que están dispuestas a enamorarse en propias palabras de Carmen a la ya citada publicación. «Hablan conmigo de chicos. Yo procuro que lo hagan porque quiero que me cuenten esas cosas. Mi mayor preocupación es que pierdan el tiempo con una persona que no sea adecuada y afecte a sus vidas y, si eso ocurre, en el amor también se aprende», dijo.

Carmen Cervera y su hija, en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Acabados sus estudios de bachillerato y tras los meses estivales, las mellizas se embarcarán en dos nuevos caminos. En el caso de Carmen, este pasa por estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Internacionales en nuestro país-las mellizas residen en Andorra, junto a su padre-, si bien en un principio se barajó la universidad de Harvard. Por su parte, Sabina, que es la más tímida y creativa de las hermanas, se inclina hacia las artes. La joven toca el piano, canta desde hace varios años y dibuja, por lo que se espera que su educación continúe en esa dirección y, probablemente, no en la universidad.

De este modo, todo apunta a que la elegida por Tita Cervera para la gestión de su multimillonaria herencia y labor artística, batiéndose así prácticamente en duelo con el primogénito de la baronesa, Borja Thyssen, sería María del Carmen. De hecho, la propia Carmen Cervera ya dio algunas pistas de esto hace varios meses en una entrevista para el programa Espejo Público, en Antena 3. «Ella estudia y estudia. Es una estudiante brillante. He hecho cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolos», dijo Tita. Unas palabras a las que Borja reaccionó de inmediato, cabe destacar, haciendo gala de ese instinito tan nuestro -de los humanos-: marcando el cercado y/o los límites de lo que hasta ahora habían sido, al menos en su imaginario, de su única propiedad.

Carmen Cervera, junto a una de sus hijas. (Foto: Gtres)

María del Carmen es, además, quien ha acompañado a su madre a varios de sus compromisos profesionales en los últimos tiempos. El más importante, cuando la baronesa Thyssen firmó, junto a su hijo Borja, el contrato con el Ministerio de Cultura por el alquiler de la colección «compartida» que ambos tienen depositada en la pinacoteca -330 obras durante 15 años-, y por el que los Thyssen reciben 6,5 millones de euros anuales a repartir entre madre e hijo en distintos porcentajes, así como 422.500 euros adicionales por la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Además, la joven también estuvo en la inauguración, en 2023, del hotel que Tita Cervera rehabilitó y bautizó con el nombre de The Pink Elephant, situado en la tranquila bahía de S’Agaró, un enclave costero único en la Costa Brava. «Es un hotel Boutique de 9 habitaciones donde el blanco cobra protagonismo, resaltando la luz que irradia cada rincón Cada espacio del hotel es único y distintivo. Es un hotel sólo adultos para aquellos que buscan tranquilidad en un entorno donde poder escapar de la rutina y el ritmo frenético del día a día. También cuenta con un spa, una sala de cine, una piscina al aire libre y zonas chillout en los jardines traseros donde los huéspedes pueden relajarse, disfrutar de cócteles de autor e incluso jugar al futbolín», reza la página web del lugar.

Carmen Cervera, junto a una de sus hijas. (Foto: Gtres)

Las puertas que se abren para Carmen Cervera hija

Para que la joven pueda, no obstante, acceder al legado artístico de su madre, primero tendrá que pasar a formar parte del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza FSP; cuyo fin es la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que alberga el Museo  Nacional Thyssen-Bornemisza. Algo que podría abrir un conflicto de intereses en la familia. Y es que si la melliza se une órgano de la entidad por decisión expresa de su madre, otro de sus patronos debe salir. Y la gran pregunta es: ¿Quién?

El Patronato está conformado por doce patronos que este medio ya detalló en otro artículo: cuatro en razón de su cargo, los patronos ex-officio, cuatro nombrados por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, y otros cuatro nombrados por la familia Thyssen-Bornemisza. Todos ellos, salvo los primerosson elegidos por un período de cuatro años desde el momento en que su posición toma efecto, y curiosamente este 2024, se cumple el período de Borja Thyssen en el organismo ¿Será reelegido el madrileño o, por el contrario, ocupará su hermana Carmen su cargo actual?

Borja y Carmen Thyssen, con el ex ministro de Cultura, Miquel Iceta. (Foto: Gtres)

Habrá que esperar a que el Patronato, conforme a las prescripciones estatutarias, celebre una reunión para tratar este asunto que, según dejó constancia LOOK, hace varios meses, preocuparía en exceso al único hijo varón de Carmen Cervera. En el último año, el Patronato ha celebrado tres reuniones cuyos asuntos aprobados no tienen nada que ver con la alteración de los Estatutos del museo público, ni con ningún cambio o reelección de sus miembros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias