El desmayo de Isabel Pantoja tras conocer a cuánto asciende su deuda en Hacienda
Los diferentes ‘estados’ de Isabel Pantoja en su despegue a hacia la felicidad
Isabel Pantoja decide vetar a sus hijos cuando llegue su funeral
EXCLUSIVA LOOK: Las últimas imágenes de Isabel Pantoja junto a su madre
La decisión de Isabel Pantoja de organizar, aún en vida, su propio funeral sin la presencia de sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, ha puesto nuevamente sobre la mesa el patrimonio personal y económico de la tonadillera y, por ende, su herencia y testamento; que habría sido modificado en los últimos tiempos. Tal y como ha trascendido hace escasas horas, la artista habría dejado a sus retoños la estricta legítima, «mejorando a sus nietos y a su hermano Agustín». Sin embargo, todo apunta a que éstos, llegado el momento, no la aceptarán, sea como fuere, debido a las deudas que les caerían encima.
Pese a que Isabel Pantoja atraviesa un buen momento profesional con su regreso a los escenarios, las deudas no cesan y podrían llegar incluso a «inmovilizar» sus cuentas. Según desveló Antonio Rossi en el programa Vamos a ver, en Telecinco, la cantante mantiene una deuda tan elevada con Hacienda que podría derivar en el embargo de sus bienes por parte de la Administración. «La Agencia Tributaria busca embargar sus ingresos, y es probable que su concierto de Sevilla ya no lo cobre. Todo lo que genere a partir de ahora, se lo van a quitar, menos el salario mínimo interprofesional. O se desprende de su patrimonio, o todo lo que genere se lo va a llevar Hacienda, menos lo que ellos consideran mínimo para sobrevivir», contó el periodista.
Así, Pantoja sólo tendría una opción: vender Cantora, la finca que la intérprete de Marinero de luces heredó de Paquirri. Algo que si bien se ha barajado en múltiples ocasiones en la familia, todavía no ha sucedido. De hecho, el pasado mes de febrero, trascendió que un grupo inversor había apostado por la compra del inmueble con una cantidad superior a los 10 millones de euros. Sin embargo, la acción no se llevó a cabo, finalmente, porque «en el análisis que hace el grupo inversor sobre la finca y la viabilidad para desarrollar un huerto fotovoltaico descubren que por el Real Decreto 1/2015 del 13 de enero Cantora se encuentra en una zona de especial conservación de la red ecológica europea Natura 2000 Acebuchales de la campiña del sur». Esto implica que «tiene valores faunísticos muy relevantes, representando un importante área de dispersión y asentamiento de gran variedad de rapaces forestales, en especial, población del águila imperial ibérica».
Sea como fuere, lo cierto es que la situación económica de Isabel Pantoja se viene resintiendo desde hace varios años. Concretamente, y según ha confesado Carmen Borrego, este lunes, en Así es la vida, el programa de la cadena insignia de Mediaset a los mandos de Sandra Barneda; desde antes de que Isabel participara en Supervivientes, en 2019.
Isabel Pantoja a la salida de un coche en Madrid / GtresFue a su salida del mítico programada cuando, aprovechando unos días en Madrid, Isabel acudió a Hacienda para saber cuál era su situación económica y a cuánto ascendía su deuda. «Ella no ha tenido conocimiento, no sé quién lo ha llevado, de muchas cosas que le han ocurrido», ha comenzado diciendo. «Hay personas alrededor de Isabel que no le han estado contando la verdad. En la tercera planta del edificio de Hacienda, cuando se entera de lo que debe, se desmaya», ha añadido la colaboradora.