Actualidad

POLÉMICA

David Schwimmer pide a Elon Musk que suspenda a Kanye West de ‘X’ por sus mensajes de odio

David Schwimmer ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con Kanye West

David Schwimmer ha pedido que Kanye West sea expulsado de la red social 'X'

Kanye West se ha autodenominado "nazi" en varias ocasiones

David Schwimmer, el actor conocido por interpretar a Ross en Friends, ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con Kanye West en las redes sociales, por los comentarios de odio del rapero en X (antes Twitter). West ha hecho comentarios antisemitas y se ha autodenominado «nazi», provocando una gran indignación por la que Schwimmer, que es judío, ha pedido a Elon Musk, dueño de la plataforma, que expulse al músico de la red social. Un conflicto que de nuevo ha puesto sobre la mesa la responsabilidad de las redes sociales en la moderación de contenido tras el escándalo desatado también alrededor de Karla Sofía Gascón en las últimas semanas.

«Esto es tan 2022. No podemos evitar que un fanático desquiciado arroje bilis llena de odio e ignorancia… pero sí podemos dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermo es violencia de vida real contra los judíos», son las palabras con las que David Schwimmer se ha dirigido expresamente a Musk.

David Schwimmer en un evento en Nueva York. (Foto: Gtres)

El actor ha argumentado que, además de la gravedad de que West se identifique como «nazi», la falta de reacción ante sus palabras convierte a la gente en «cómplice» de sus acciones. Schwimmer ha subrayado que la indiferencia frente a tales comentarios de odio no hace más que perpetuar su impacto negativo en la sociedad, y ha abogado por tomar medidas firmes en redes sociales. «No sé qué es peor, si el hecho de que se identifique como nazi (lo que implica que quiere exterminar a todas las comunidades marginadas, incluida la suya) o el hecho de que no haya suficiente indignación para eliminarlo y prohibirle el acceso a todas las redes sociales en este momento. El silencio es complicidad», ha escrito.

Esta no es la primera vez, sea como fuere, que Kanye West se ve envuelto en controversias de este tipo. En ocasiones anteriores, el rapero ya había emitido comentarios abiertamente racistas y antisemitas. En uno de sus mensajes más polémicos, afirmó que los estereotipos sobre los judíos eran «ciertos» y lanzó ataques generalizados hacia ellos. «Soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son ciertos. Puedes conseguir dinero con los judíos, pero siempre te robarán y te invitarán a su casa los viernes (…) Ahora amo a Hitler. Voy a normalizar hablar sobre Hitler igual que ellos han normalizado hablar sobre matar negros son algunasLos judíos odian a los blancos y utilizan a los negros». 

David Schwimmer en un evento en Nueva York. (Foto: Gtres)

Kanye West desactiva su cuenta de X

Kanye West ha desactivado definitivamente su cuenta de X este lunes, 10 de febrero, luego de la polémica. Sin embargo, esta decisión llega en medio de otra controversia para el rapero: su tienda online Yeezy ha puesto a la venta una camiseta con la esvástica nazi. Aunque los productos han sido retirados rápidamente de la página web, la situación ha puesto de relieve el creciente escrutinio hacia las acciones de West.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias