David Bisbal ha vivido un momento memorable al recibir el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Música Popular. El cantante ha sido homenajeado por su destacada carrera musical, que ya suma más de una década. La ceremonia ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. Hasta allí se han desplazado numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, entre los que destaca Rosanna Zanetti, la esposa del intérprete de Dígale o A contracorriente. La modelo se ha mostrado muy emocionada con el reconocimiento a su esposo, especialmente durante su discurso de agradecimiento. Uno para el que David tampoco ha podido evitar las lágrimas.
El almeriense ha comenzado su alegato agradeciendo a la ciudad de Madrid por ser un lugar de oportunidades, tanto a nivel personal como profesional. «Pensar en Madrid es pensar en una tierra de oportunidades y realización personal», ha empezado. «A pesar de los desafíos iniciales, la perseverancia y el espíritu acogedor de Madrid me permitieron prosperar. He tenido el privilegio de actuar en lugares maravillosos como el Teatro Real, el Wizink Center, y plazas icónicas como Cibeles o Colón», ha añadido destacando el papel fundamental de la ciudad en su salto a la fama tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo en 2001.
Tras estas palabras, David Bisbal se ha referido a su familia. En especial, a Rosanna y sus hijos tres hijos. «Madrid me ha permitido encontrar un hogar, una familia y ver crecer a mis hijos», ha dicho emocionado, previo a recordar algunos de los momentos más significativos que ha vivido como padre en la capital, como ver a sus hijos vestir los trajes tradicionales de San Isidro. «Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento y por todo lo que Madrid significa en mi carrera y mi vida. La riqueza cultural de esta ciudad también refleja cómo mis hijos pueden disfrutar tanto las tradiciones de mi tierra como vestirse de chulapos en San Isidro, y eso me conmueve mucho», ha confesado.
El artista es padre de tres hijos. Dos, Matteo y Bianca, son fruto de su relación con sentimental con Rosanna, mientras que la primogénita, Ella, nació en febrero de 2010 y es la que tuvo con Elena Tablada.
David Bisbal habla abiertamente sobre su hermano José María
Antes de concluir su discurso, David Bisbal ha dedicado unas emotivas palabras a su hermano José María, quien copó numerosos titulares en los medios de comunicación en abril de 2023, después de que sus familiares aseguraran que se encontraba en paradero desconocido. «Sí, desde luego que no puedo hablar mucho, porque cada uno tiene su vida y sus momentos para hablar, pero lo que sí es cierto es lo que tú dices. Para mí es un ejemplo de superación y de admiración, sobre todo», ha dicho.
José María fue localizado con vida, aunque sin poder caminar. Desde entonces ha sido muy poca la información sobre el estado de salud del hermano del artista que ha visto la luz. Lo último que ha trascendido, de hecho, es que se encuentra en silla de ruedas a causa de una lesión medular por una negligencia médica. «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie», declaró él mismo en una entrevista.