Actualidad

Prisión preventiva

Novedades en el caso de Dani Alves: nuevas informaciones y la drástica decisión de Joana Sanz

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Continúan saliendo informaciones vitales para esclarecer el caso de Dani Alves. Mientras el futbolista continúa en prisión a esperas de una sentencia judicial, Ester García, abogada de la joven de 23 años presuntamente violada en la discoteca de Barcelona, ha dado el último parte de salud de su cliente. «Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha indicado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa», ha revelado para el medio brasileño UOL, revelando que Dani Alves no usó, presuntamente, preservativo la noche de los hechos. Además, la víctima se encuentra en «tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir».

La abogada ha querido aclarar que la joven no consumió alcohol esa noche, ofreciendo así una declaración «concisa, sin ninguna contradicción». Tal y como ha explicado, la declaración de la víctima y «la posibilidad de fuga del señor Alves, quien tiene una condición económica favorable y doble nacionalidad, fueron determinantes para su arresto». Ahora queda esperar si finalmente le conceden a Dani Alves ofrecer una cuarta declaración, después de que las tres anteriores hayan sido contradictorias entre sí.

Dani Alves y Joana Sanz en París / Gtres

«Independientemente de cómo acabe el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, como sea que termine -espero que termine con una condena-, la prisión sin fianza ya es ejemplar», ha sentenciado la abogada.

Dani Alves y Joana Sanz en París / Gtres

El paso al frente de Joana Sanz

En estas semanas Dani Alves no ha sido el único nombre que ha sonado con fuerza, sino también el de su mujer. Joana Sanz apareció en las redes sociales para compartir un escueto mensaje que se malinterpretó: «Corazón, aguanta tanto dolor». Muchos medios de comunicación apuntaron a que eran unas palabras para el futbolista en un intento de mandarle apoyo a la cárcel. Sin embargo, después de unos días desaparecida de la Red, la influencer reapareció para explicar que ese mensaje iba dedicado hacia ella misma por todo lo que estaba pasando. Además, aprovechó para compartir un vídeo en el que daba las gracias a todas aquellas personas que habían dedicado su tiempo en mostrarle su apoyo.

Joana Sanz reaparece en la Red / Instagram

Ahora, unos días después y cuando el caso parece estar esclareciéndose, Joana ha tomado la drástica decisión de eliminar todas las fotografías junto a Dani Alves de su perfil de Instagram. Además de las instantáneas que se podían ver en su feed derrochando amor, la joven también ha eliminado las fotos ancladas en las que solo tenía palabras bonitas hacia su pareja. Aunque ella no ha querido dar explicaciones ni ha vuelto a pronunciarse acerca de la situación, este gesto deja claro que su matrimonio ya no está en el mismo punto que antes. ¿Será este un adiós definitivo?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias