Actualidad

Es de origen tropical

La curiosa fruta favorita de Isabel Preysler y Tamara Falcó

Madre e hija comparten predilección por una fruta tropical originaria de Filipinas

Se trata de un alimento antioxidante y rico en vitaminas

Durante el último mes, Isabel Preysler está confesando bastantes detalles de su vida privada que nunca antes había declarado de manera pública. Su participación en varios espacios televisivos ha dado como resultado que conozcamos un poco más de cerca a la socialité, que en la actualidad cuenta con 72 años. Lejos de su figura seria y formal, la madre de Tamara Falcó ha desvelado incluso cuáles son sus rutinas de desayuno y la fruta que más le gusta. Curiosamente, coincide con la preferida también por su hija.

Se trata nada más y nada menos que del mango. Pero no de un mango cualquiera. Tanto Isabel Preysler como la marquesa de Griñón se decantan por el de Manila, de donde la ‘reina de corazones’ es originaria. Fiel a sus raíces filipinas, la ex esposa de Julio Iglesias reconoce en su documental de Disney+ llamado Mi Navidad que le gusta desayunar fruta, agua y semillas para cuidar su alimentación, libre de productos procesados, fritos y azúcar.

Isabel Preysler durante la presentación de su documental en Disney+ / Gtres

Sobre su fruta predilecta, ya se pronunció su hija Tamara Falcó, de 42 años, en el programa Cocina al punto. «Se lo traían sus amigos de Filipinas y yo también me aficioné», explicó. «Mi madre fue muy innovadora en incluir más verduras y fruta en su dieta antes de que estuviese tan de moda y supiéramos que era tan ventajoso. Ella siempre ha estado muy conectada con su cuerpo y, además, es muy disciplinada», contaba además la marquesa de Griñón en su libro Las recetas de casa de mi madre.


Lo cierto es que el mango de Manila, conocido como mango Carabao, es la variedad de mango más dulce que existe y cuenta con muchos beneficios: es antioxidante, fortalece los huesos, combate el estreñimiento, es rico en vitaminas y minerales y apenas tiene grasa. No es de extrañar, por lo tanto, que las dos integrantes del clan Preysler hayan incluido esta fruta tropical en su lista de alimentos favoritos.

Los desayunos ‘detox’ de Isabel Preysler

Para desayunar, Isabel sigue su propio ritual, tal y como cuenta en su documental navideño. «Primero tomo agua caliente con lima y unas vitaminas y, después, zumo de pomelo, un kiwi, pomelo otra vez, y semillas de lino», indica. Cuando acaba con todo ello, bebe agua de Jamaica, una infusión que ayuda a depurar el estómago y tiene también propiedades antioxidantes y una gran cantidad de vitamina C. Un cóctel lleno de beneficios nutricionales que toma a diario y que puede que constituya el secreto de su tersa piel y su envidiable figura.

Isabel Preysler en su última visita a ‘El hormiguero’ / Gtres

A todo ello, se suman los alimentos que están totalmente prohibidos en la dieta de la socialité. Ella misma los mencionó hace unos años durante una entrevista en El hormiguero, y eran básicamente el azúcar refinado, los alimentos altamente procesados, las comidas grasas y los fritos, las harinas refinadas y una reducción de carne roja puesto que todo ello, en exceso, puede ser perjudicial para la salud.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias