Actualidad

Nueva vuelta al sol

El cumpleaños de la infanta Elena contará con un invitado de excepción

Don Juan Carlos viajará a España en diciembre para asistir al cumpleaños de la infanta Elena

Don Juan Carlos ha pasado unos días en Galicia, junto a su hija, la infanta Elena

Queda menos de un mes para una de las fechas más señaladas para la Familia de Su Majestad el Rey: el cumpleaños de la infanta Elena. No se trata de un festejo habitual, ya que al tratarse de una cifra redonda lo hace en cierto modo una celebración más especial si cabe. Son 60 años los que cumple la hermana del Rey Felipe VI y, aunque no han trascendido muchos detalles sobre cómo pasará ese día la madre de Victoria Federica, probablemente quiera estar junto a su entorno más cercano.

La Infanta Elena en una presentación / GTRES

Lo que sí ha salido a la luz es que Don Juan Carlos volverá a España para estar al lado de su hija, tal y como ha informado la revista ¡Hola! Entre las personas que a la infanta Elena le gustaría tener a su lado el día de su cumpleaños, sin duda , son sus hijos. Y es que, al viajar el que fuera Rey de España podría también hacerlo Froilán, quien vive actualmente en Abu Dabi junto a Juan Carlos I. Escapada que se podría alargar teniendo en cuenta que días después, llega la Navidad.

Don Juan Carlos y la infanta Elena / Gtres

Cabe destacar que, hace tan solo un mes la Familia del Rey se reunió en un encuentro privado en el palacio de El Prado, con motivo del dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor.

La última visita de Don Juan Carlos

Aunque el padre del actual Rey de España tiene previsto regresar a nuestro país en diciembre, hace unos días disfrutó junto a la infanta Elena de su refugio particular: Galicia. Don Juan Carlos llegó el domingo 20 de noviembre por la tarde. Ya el martes lo dedicó a su descansó y el miércoles recibió la visita de su hermana, la infanta doña Margarita, junto a su marido, Carlos Zurita y sus dos hijos, Alfonso y María y su nieto y ahijado Carlitos.

Don Juan Carlos y la infanta Elena / Gtres

El jueves, la escasez de viento no permitió desplegar las velas en el campo de regatas, deporte que siempre ha sido su gran pasión y ya el viernes pudieron entrenar. Al sexto día comenzó la regata. Don Juan Carlos, a la cabeza en su mítico Bribón, y la infanta Elena, como patrona del Erica, compitieron durante horas y no regresaron a tierra hasta las 17:00 horas. Esa misma noche acudieron a una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo, así como a la entrega de premios.

Don Juan Carlos llega a su llegada a El Pardo / Gtres

El domingo fue el último día de competición de la regata Desafío Barceló y cuando Juan Carlos I abandonó Galicia para viajar hasta Vitoria, donde tiene a su odontólogo de confianza, el doctor Eduardo Anitua. Pasadas las diez de la mañana el ex jefe de Estado salió de la casa del presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS) con destino al aeropuerto de Peinador (Vigo) para tomar un vuelo privado. Esta ha sido la sexta visita a Galicia desde que trasladó su residencia fuera de España en 2020.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias