CARTA A ISABEL PREYSLER

Cronología de la gran mentira que Patricia Llosa ha sostenido en el tiempo

Patricia Llosa
Patricia Llosa en un evento / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Nunca antes una carta había dado tanto de que hablar. Sin embargo, la enviada por correo por Patricia Llosa (78) al domicilio de Isabel Presley (71) en mayo de 2015, ha desatado la polémica y destapado lo que parecía ser un secreto a voces: la que fuera mujer de Mario Vargas Llosa (86) durante más de cinco décadas, y enemiga íntima de la reina de corazones desde que la acusara de entrometerse en su matrimonio con el Premio Nobel, mintió.

Patricia Llosa y Mario Vargas Llosa en un evento 

Fue el 24 de junio de 2015 cuando la revista ¡Hola! llevó a su portada la relación de Mario con Isabel: «Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fotografiados juntos en un almuerzo para dos en Madrid». Una imagen que obligó, bajo su aparente, y sólo aparente, sorpresa, a emitir un comunicado a la por entonces todavía esposa del literato. Patricia expresó que se sentía, como sus tres hijos en común con Mario, Álvaro (56)Gonzalo (56) Morgana (49), «muy sorprendida y apenada por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos que respeten nuestra privacidad».  Sin embargo, todo parece indicar que la peruana ya era conocedora del romance entre su marido y la hispanofilipina. Pues la fecha de la carta data concretamente del 16 de mayo de 2015, más de un mes antes que el comunicado emitido.

Portada de la revista ¡Hola! el 24 de junio de 2015 / Hola

Portada de la revista ¡Hola! el 24 de junio de 2015 

En el escrito, que ha desvelado en exclusiva el periódico ABC,  Patricia escribió a la socialité advirtiéndola de que su incipiente relación con Vargas Llosa sería una más de sus tantas. «Mario ha montado historias como la tuya 20 o 30 veces a lo largo del matrimonio. El matrimonio lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer», reza. Asimismo, Llosa le aseguraba a Isabel que las «infidelidades eran continuas y consentidas». Unas palabras a las que ‘la Preysler’, hizo caso omiso.

Pero nada queda ahí. Y es que con la misiva queda demostrado además que la celebración del cincuenta aniversario de casados entre Vargas Llosa y Patria Llosa fue una farsa. La celebración tuvo lugar el 30 de mayo de ese año, apenas unos días antes de que se desatase la tormenta mediática sobre la familia. Mario y su mujer reunieron a sus tres hijos y sus parejas en su apartamento de Nueva York, y celebraron sus bodas de oro descorchando una botella de champán. Prueba de ello es la imagen que compartió la nuera del escritor, Patricia Abad, en su perfil de Twitter ese mismo día.

En otro momento del comunicado, Patricia aseguraba que, días después del aniversario, estuvieron todos en Princeton celebrando el doctorado del escritor. Pues bien, Aitana, una de las nietas del matrimonio, publicó en sus redes sociales una fotografía con Mario Vargas Llosa. La instantánea fecha del 2 de junio de 2015, previo también a que ¡Hola! publicara la exclusiva sobre la relación de la aristócrata con el ensayistas contemporáneo. Según la publicación, Preysler y Vargas Llosa acababan de regresar de un viaje a Londres, donde acudieron, por separado, como invitados del príncipe de Gales a la cena de Porcelanosa, de la que la viuda de Miguel Boyer es embajadora.

Esta carta ve la luz dos meses después de que la mencionada revista anunciara, a través de un escueto pero tajante mensaje de la socialité, la ruptura sentimental y definitiva entre Isabel Preysler y Vargas llosa, después de casi ocho años de amor. «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias