De Cristiano Ronaldo a las Campos: así guardan los famosos las cenizas de sus seres queridos
Cristiano Ronaldo ha creado una capilla en el sótano de su casa donde reposan los restos de su padre y de su hijo
Las hijas de María Teresa Campos guardaron parte de sus cenizas para fabricarse con ellas un collar
Jorge Javier Vázquez esparció parte de las cenizas de Mila Ximénez en su jardín
A comienzos del mes de octubre, OK Diario publicaba en exclusiva la emotiva iniciativa que habían tomado Terelu Campos y Carmen Borrego con las cenizas de su difunta madre. Y es que para sorpresa de todos, las hijas de la veterana periodista no depositaron todos sus restos mortales durante su viaje a Málaga, ciudad que la había visto crecer y que tanto cariño la tenía, sino que tras la incineración que se llevó a cabo días antes en Madrid, estas guardaron una parte de las cenizas de su madre para poder fabricarse una pieza de bisutería que llevarían siempre consigo.
Se trata de un collar con el que las hemos visto desde entonces y que supone una pieza de valor emocional incalculable para ellas. Y es que mantener vivo el recuerdo de los seres queridos es una de las prácticas más habituales entre los familiares. De hecho, el futbolista Cristiano Ronaldo reconocía hace menos de un año no solo que guardaba las cenizas del gemelo que esperaba junto a Georgina Rodríguez y que nació sin vida en abril de 2022, sino que hablaba con él a menudo. En una capilla que ha creado en el sótano de su casa, Cristiano depositó las cenizas de su hijo junto a las de su padre, asegurando que hablar con ellos le ayuda a ser «mejor persona». «Estoy orgulloso del eso…el mensaje que me envían, especialmente mi hijo», explicaba.
En el caso de Santiago Segura, que siempre suele ser una caja de sorpresas, el actor y director de cine no dudaba en enseñar durante una conexión en directo con el programa Espejo Público los rincones más especiales de su casa. Sin embargo, lo que llamó la atención tanto a la presentadora como a los colaboradores del espacio fue que este mostrase de manera natural las cenizas de su padre, que estaban guardadas en un recipiente y colocadas sobre una estantería. «Algunos las tiran al campo o al mar. Yo las tengo aquí», indicó Segura.
Y también en la casa de Jorge Javier Vázquez reposan los restos de una de las personas más queridas para él: los de la periodista Mila Ximénez. Tras fallecer en junio de 2021 a causa de un cáncer de pulmón, el presentador habló con su hija Alba Santana y ambos estuvieron de acuerdo en que Jorge esparciera parte de las cenizas de Mila en su propio jardín. Y es que, según este, su amiga se lo pasaba en grande cada vez que iba a su hogar. «Yo sé que mi madre ha sido muy feliz en el porche de tu casa y sé que a ella le gustaría estar ahí», le dijo Alba antes de ofrecerle parte de sus restos mortales.
Más triste sin embargo es el caso de las cenizas de Carmen Sevilla. Tres meses después de su muerte, se revelaba que sus restos mortales continuaban en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde fue incinerada en junio de 2023. Aunque una de sus sobrinas aclaraba que ella recogió parte de las cenizas de ‘la novia de España’, lo cierto es que, según Rappel, Augusto Algueró ya ha hecho lo propio con el resto y su intención es repartirlas en los tres sitios que su madre dejó indicados antes de morir.