Actualidad

Caos en el universo 2.0

Confusión en la red tras difundirse la falsa muerte de José Ortega Cano

El torero malagueño, José Ortega Ríos, ha fallecido a causa de un infarto agudo

Tras difundirse la noticia, muchos se pensaron que se trataba del viudo de Rocío Jurado

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

José Ortega Cano ha sido víctima de una confusión en las redes que no ha tardado en viralizarse. El pasado jueves, 24 de octubre, el torero malagueño José Ortega Ríos falleció tras llevar varios días hospitalizado, en un centro de la Costa del Sol, por diversos problemas de garganta. Según lo trascendido, había evolucionado favorablemente, pero, finalmente, la causa de su muerte ha sido la de un infarto agudo. La noticia de su pérdida se difundió rápidamente por el universo 2.0, haciéndose eco varios medios de comunicación.

Sin embargo, su nombre, muy parecido al del viudo de Rocío Jurado, generó una gran equivocación. De hecho, varios usuarios pensaron que se trataba de él y Gloria Camila, su hija, se vio obligada a pronunciarse para aclarar la situación. «Otra noticia un poco… trambólica. Papá está vivito y coleando y que así sea por muchos años», escribía la joven en su perfil oficial de Instagram.

Gloria Camila aclara la confusión de la «muerte» de su padre en la red. (Foto: Instagram)

En mitad de su recuperación

Esta confusión ha sucedido tan solo unas semanas después de que José Ortega Cano sufriera una fatídica caída en las escaleras mecánicas del metro de Madrid, la cual le ocasionó la rotura del húmero, algo que hizo aún más creíble la mencionada fake news. Sin embargo, fue él mismo quien el pasado 22 de octubre decidió pronunciarse acerca de lo ocurrido a través del programa Y ahora Sonsoles, al que conectó por videollamada en riguroso directo para dar la última hora de su parte médico.

«Estoy, gracias a Dios, bien. Fue un susto bastante fuerte», comenzaba a decir. Confesaba que lo pasó muy mal en el momento que ocurrió todo porque no se lo esperaba: «No entendía qué había pasado, sentía un dolor inmenso en los riñones y la cabeza», revelaba. A día de hoy se encuentra recuperándose poco a poco, pero admitía que aún tenía muchos dolores: «Estoy haciendo rehabilitación, pero el brazo izquierdo me duele bastante», sostenía.

Gloria Camila, en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Por su parte, Gloria Camila también tranquilizó a los medios de comunicación durante su asistencia a un evento en Madrid a principios del mes de octubre: «La recuperación está siendo bastante buena, mejor de lo que padecía. Un dolor que es increíble porque al final se ha partido el húmero y es un dolor inmenso e intenso. Pero bueno, bien. Ya sabemos que mi padre además es fuerte y puede con todo y nada, es genial. Ahí estamos cuidándole», decía, sacando de nuevo a relucir la excelente relación que mantienen padre e hija.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias