El comentado lapsus de Joe Biden con Rania de Jordania
Este lunes, el presidente norteamericano recibió a los Reyes Rania y Abdalá de Jordania en la Casa Blanca
Este momento viral ocurrió durante la rueda de prensa después del encuentro
Joe Biden ha protagonizado esta misma semana un momento que no ha tardado en hacerse viral. El último viaje de Abdalá y Rania de Jordania está se ha convertido en uno de los temas de las tertulias de las mesas de actualidad de la crónica social. Los reyes hachemitas han viajado a Washington y allí se han reunido en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos y su esposa, la primera dama Jill Biden. Asimismo, también ha estado presente el hijo mayor de los monarcas, el príncipe heredero Hussein, que continúa preparándose para su futuro en el trono.
Uno de los asuntos que han tratado en el marco de este encuentro institucional ha sido la guerra de Israel y Gaza. Cabe destacar que, los reyes de Jordania se encuentran en Estados Unidos para conmemorar los 75 años de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Jordania, y para promover un alto el fuego en Gaza. Llegados a este punto, es necesario mencionar que Jordania comparte frontera con Israel. La realeza no suele intervenir en asuntos políticos, pero los monarcas hachemitas han estado tivos en este asunto mostrando su apoyo a la población palestina, especialmente Rania, que no ha dejado de trabajar con diversas organizaciones de ayuda humanitaria.
Un momento muy llamativo
Una vez hecha la fotografía de rigor, hubo un encuentro más privado seguido de una rueda de prensa con los dos jefes de Estado. Fue, precisamente, en el marco de esta situación cuando Joe Biden tuvo un despiste del que todos hablan porque confundió a Rania con la cantante Rihanna. «Bienvenida, Reina Rihanna», dijo.
NEW: Joe Biden’s ‘press conference’ with the King of Jordan Abdullah II turns into a mess as Biden mumbles and eventually gets ‘lost’ behind the king.
Democrats think this man has 5 more years in him, folks.
The incident comes simultaneously as the White House confirmed that… pic.twitter.com/kV7UkatCuX
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 12, 2024
Descuido que Biden procuró disimular continuando con el discurso previsto. Sin embargo, los usuarios de la Red no lo han pasado por alto y, en cuestión de minutos, se ha vuelto viral un vídeo con el momento exacto de esta escena.
A sus 81 años, Biden lleva varios despistes a sus espaldas. De hecho, un informe del Departamento de Justicia pone en duda su estado de salud mental, aunque el presidente intenta obviar sus pérdidas de facultades y defiende en todo momento que su memoria «está bien». Otro error cometido por Joe fue cuando confundió al líder egipcio Abdelfatah Al Sisi con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando hizo referencia a una conversación entre ambos para acelerar el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.