Las cinco películas familiares que no te puedes perder esta Navidad
Cine de intriga y palomitas: la tarde en pareja de los Reyes en los días previos al regreso de Leonor
Los disfraces más terroríficos de Halloween en pareja
Los mejores disfraces de Cruella de Vil para este Halloween
El pijama de Lefties con el que estar calentita y a un precio inigualable
A lo largo de los años, la Navidad ha sido el escenario ideal de muchas películas clásicas y modernas. Es una época de estar en familia y disfrutar los pequeños momentos llenos de magia, con un temporal idóneo para hacer planes caseros, como cocinar galletas de jengibre, cantar villancicos y disfrutar de una buena película con manta y chocolate caliente. Es por ello que, desde Look hemos creado una lista con los mejores filmes para disfrutar de la esencia de la Navidad desde el calor de tu hogar.
Solo en casa
Se trata de uno de los clásicos por excelencia. Una comedia infantil en la que Kevin McAllister, un niño de ocho años, se queda en casa de forma accidental mientras su familia se marcha a pasar las vacaciones en Francia. Dada la situación, no le queda más remedio que valerse por sí solo y protegerse de Harry y Marc, dos ladrones que intentan asaltar las casas del vecindario. En plena Nochebuena, con el objetivo de desvalijar el hogar del protagonista, los ladrones se encuentran numerosas trampas puestas por Kevin para defender su hogar. Disponible en Disney+.
El Grinch
Corría el año 2000 cuando Universal Pictures e Imagine Entertainment se inspiraron en el cuento navideño ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, escrito por Dr. Seuss en 1957, para crear uno de los clásicos navideños de la industria cinematográfica. Todo el filme se ubica en Villaquién, un pueblo dentro de un copo de nieve, que se prepara para la Navidad. Sin embargo, en una cueva en la montaña vive El Grinch, un ser verde y con un pequeño corazón que detesta esta época del año. Disponible en Netflix.
Pesadilla antes de Navidad
Es una película de animación de 1993 en la que Jack Skellington, el señor de Halloween, descubre la Navidad. Al ver su fascinación, decide mejorarla, pero su visión es totalmente contraria al espíritu de la festividad. Entre sus planes se encuentra un secuestro de Santa Claus y varios cambios macabros. Disponible en Disney+.
Elf
Se trata de otro clásico navideño. Elf relata la historia de un bebé que se encuentra en un orfanato y, tras meterse en el saco de regalos de Santa Claus, acaba en el Polo Norte. Aunque allí es educado como un elfo, pronto se da cuenta de que no encaja, por lo que viaja a Nueva York en busca de su verdadera familia. Disponible en Amazon Prime Video.
Klaus
Esta película española de animación se estrenó en 2019 y saltó a la plataforma Netflix poco tiempo después. Consiste en una visión diferente de la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de un cartero destinado a una isla del círculo polar que establece una relación de amistas con un carpintero llamado Klaus que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Esta amistad trae de nuevo la alegría a Smeerensburg, y juntos crean un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.
Un filme que ha ganado siete premios Annie, además de estar nominado al Oscar a mejor película de animación de 2019.