Netflix

Esta es la royal que se ‘ha colado’ en Netflix (pista, no es en ‘The Crown’)

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La pasión por el arte y, en concreto, por el cine, han llevado a la reina Margarita, a sus 82 años, a ser parte de Netflix –de nuevo-. Aunque es muy usual ver a la realeza asistir a los grandes estrenos cinematográficos, lo que nunca antes se había visto era una royal ideando el  argumento de una película.

La plataforma Netflix estrenaba hace apenas unos días un nuevo filme titulado Against The Ice. Se trata de un drama histórico basado en hechos reales sobre dos exploradores que luchan contra el frío y la fauna salvaje mientras están atrapados en las costas heladas de Groenlandia. Una película que actualmente figura dentro del top 10 de la plataforma de nuestro país.

Margarita de Dinamarca / Gtres

Margarita de Dinamarca / Gtres

Tal y como ha comunicado Royal Central, la gran artífice de esta producción ha sido la propia Margarita de Dinamarca. El director danés Peter Flinth y la royal trabajaron juntos en la película El cisne salvaje, estrenada en 2009, donde la reina se encargó del vestuario y la escenografía. Durante la jornada laboral, la madre de Federico de Dinamarca y Peter conversaban sobre Groenlandia cuando ella le preguntó si había leído el libro Dos contra el hielo de Ejnar Mikkelsen. A la negación del director, la Reina le recomendó que se lo comprara y que, además, podría ser una excelente película. “Y tengo que decir que tenía razón”, afirmó Flinth a la prensa durante su estreno.

La reina Margarita de Dinamarca ya ha participado otras veces en películas de este talante. El pasado septiembre, El País, daba a conocer la noticia de la colaboración de la Reina como escenógrafa y diseñadora de vestuario para la película Ehrengard. El filme, que se estrenará en 2023 en la misma plataforma, cuenta la historia de un romance dentro de la realeza, en el que un tímido príncipe contrata a un experto en amor para ayudarle a conseguir un heredero. Ambientada en el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la película es una adaptación de una de las novelas más aclamadas de Karen Blixen, la autora que escribió Memorias de África bajo el seudónimo de Isak Dinesen. En este caso, era la Casa Real danesa quien anunciaba la intervención de la monarca a través de un comunicado oficial en su cuenta de Instagram: “Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado por su estética, su imaginación y sus, para mí, mundos oníricos. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”.

No es la primera vez que la reina Margarita ha mostrado públicamente su faceta artística. Ya en los años 70 hizo trabajos relacionados con el diseño, los bordados y la pintura. Sus bordados parten de una creación de patrones y una posterior elección de color, que también lo hace ella misma. Han sido compartidos en la exposición Los bordados de la Reina, en el Kongernes Samling Koldinghus hasta el pasado mes de enero. De igual forma, sus dibujos se han utilizado en algunas ediciones de El señor de los anillos publicadas en Dinamarca, bajo el pseudónimo de Ingahild Grathmer, como ha afirmado El País. Sin embargo, todo empieza mucho antes cuando, en 1990, comienza a interesarse por la técnica del découpage, que consiste en desglosar las secuencias de un filme en planos para, posteriormente, poder analizarlos con más detalle. Como ha afirmado la revista ¡Hola!, la Reina ha utilizado esta técnica en la adaptación cinematográfica de algunas de varias obras de Hans Christian Andersen. Una amplia trayectoria que la ha llevado a convertirse en el miembro honorario de la Asociación de Escenógrafos Daneses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias