Planta cara a la celulitis desde dentro con estas claves de alimentación
Con estos tres ingredientes le dirás adiós a la celulitis para siempre
7 ejercicios fáciles y rápidos que puedes hacer en casa para combatir la aparición de la celulitis
Estos son los mejores tratamientos estéticos contra la celulitis
Alimentos que empeoran la celulitis y debes evitar
Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las mujeres que ya han comenzado la operación bikini. Y sí, aunque no tendría que ser así, lo cierto es que la búsqueda del físico ideal está más integrada en la vida de las mujeres que de los hombres. Al igual que la celulitis, pues lo cierto es que este ‘problema’ se forma debido a la acumulación de grasa y a la retención de líquidos provocados por dos hormonas que existen en mayor cantidad en las mujeres: los estrógenos y la progesterona.
Y, aunque la eliminación total de la celulitis no es posible, desde Look queremos darte unos consejos para que, a través de la alimentación, consigas reducir esa irregularidad en la piel, conocida también como ‘piel de naranja’. Según la doctora María José Crispín, nutricionista y médico estético de Clínica Menor, para evitar el efecto rebote de la bajada de celulitis hay que llevar una dieta y unos hábitos saludables a largo plazo.
Alimentos prohibidos
Por un lado tenemos aquellos alimentos que no son sanos para nuestro organismo en grandes cantidades, pero que tampoco hace falta que eliminemos. Lo cierto es que la denominada ‘comida basura’ forma parte de nuestra vida y la solución no es prohibirla, sino dosificarla y reducirla lo máximo posible. Dentro de este grupo se encuentran las bebidas industriales ricas en azúcares, el alcohol, los ultraprocesados, las harinas refinadas y el exceso de sal.
Alimentos amigos
Los excesos no son buenos en ninguno de los extremos, pero lo ideal sería volver a recuperar la dieta mediterránea. De esta forma, nuestra alimentación estaría basada en hortalizas, frutas, legumbres, aceite de oliva virgen extra y proteína animal, en mayor cantidad huevo, pollo y pescado. Además, también podríamos incorporar cereales integrales, frutos secos de vez en cuanto y algunos productos como verduras congeladas o conservas de pescado que facilitan el comer sano cuando no tenemos tiempo.
El agua, lo más importante
Siempre nos han recomendado beber, al menos, dos litros de agua al día, pero muy poca gente se toma enserio este paso. Y es que, para tener hidratado el cuerpo, hay que beber agua suficiente dependiendo del peso o la actividad de la persona, por lo que los dos litros tan solo son orientativos. Pero no hace falta tomar agua sin más, pues para hacer este paso más llevadero se puede realizar a través de infusiones, café, caldos o, incluso leche. Además, al realizar ejercicio, nuestro cuerpo necesitará una dosis extra de hidratación, pero nunca debemos recurrir a las bebidas azucaradas industriales.
Realizar ejercicio
Una vida saludable y una reducción de celulitis no solo se consigue con una buena alimentación, sino también con una rutina de ejercicio. No hace falta ir a un gimnasio para mantener una actividad constante, pues es tan fácil como andar rápido, subir y bajar escaleras o caminar en lugar de coger el autobús. Bien es cierto que si nuestro trabajo conlleva estar sentados muchas horas, es recomendable levantarse y estirar las piernas cada hora.