La casa de 8,5 millones de euros de José Luis Moreno que estará disponible cuando él muera
El productor disfrutaría de su casa hasta que fallezca
El humorista ha decidido poner a la venta en nuda propiedad su mansión de Boadilla del Monte por 8,5 millones de euros
El nombre de José Luis Moreno (76) vuelve a estar de máxima actualidad tras poner a la venta su mansión por 8,5 millones de euros. Está situada en la urbanización El Monte de las Encinas, en Boadilla del Monte, una de las zonas más exclusivas de la capital. El productor de televisión ha colgado el cartel de se vende de su propiedad, aunque sus intenciones no son las de marcharse, sino que ha tomado la decisión de ponerla a la venta en nuda propiedad. Pero, ¿qué significa esto? Moreno vende el inmueble a cambio de recibir un importe económico, en este caso la cifra mencionada en las líneas anteriores, pero sigue manteniendo el usufructo de la misma hasta que él fallezca. Esto se traduce en que podrá seguir disfrutando de su espectacular mansión mientras que él viva y, posteriormente pasará a ser propiedad de la persona que la haya comprado.
Desde el 2021, José Luis Moreno está en el punto de mira tras verse envuelto en el escándalo de la Operación Titella al estar acusado de delitos de estafa, blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública. Estos problemas con la justicia le han llevado a tomar esta importante decisión.
A punto de cumplir los 77 años (el próximo 16 de abril), José Luis Moreno ha encontrado la solución a sus problemas al decidir vender su casa de esta manera tan particular. Si finalmente se efectúa la compra venta, los hijos de José Luis Moreno tendrán que decir adiós a esta herencia una vez que fallezca su padre. El productor tiene tres descendientes, un varón de 47 años, fruto de su anterior matrimonio con Arguiroula Sanianos; y otro de 40 y una mujer de 38, nacidos de relaciones posteriores.
Así es la mansión de José Luis Moreno
Tiene una superficie de más de 2.100 m2 construidos y casi 1.800 m2 útiles y cuenta con amplios jardines, pista de tenis con grada y hasta dos piscinas, una al aire libre y otra climatizada en el interior, tal y como se puede ver en el portal Idealista.
Dicha vivienda cuenta con tres plantas y está distribuida en forma de ‘H’, siendo la parte central donde se encuentra la casa principal, la zona oeste para el servicio y la zona este alberga diferentes despachos y diferentes estudios.
En cuanto a estilo se refiere predomina una fusión entre el minimalismo de algunos muebles y el aire barroco que dan otros tantos. Además, el color blanco está presente en cada una de las estancias. Lo mismo ocurre con los toques de madera. Gracias a los grandes ventanales, la luz cobra un importante papel provocando que la sensación de amplitud también esté presente en las habitaciones. Asimismo, la mansión cuenta con 10 habitaciones, 9 baños.
La espectacular vivienda, que en 2007 fue objeto de un asalto en el que resultó herido Moreno, también tiene un completo gimnasio equipado, un amplio garaje para varios vehículos, una lavandería y diversos talleres para actividades creativas.