Carmen Sevilla, ingresada en estado grave a los 92 años
Augusto Algueró habla como nunca de Carmen Sevilla: "Sigue siendo una mujer coqueta"
Máxima preocupación por el estado de salud de Carmen Sevilla tras las palabras de su hijo
La hermética vida de Augusto Algueró Jr, el único hijo y heredero de Carmen Sevilla
Moncho Ferrer da la última hora sobre el estado de Carmen Sevilla: “Necesita paz y tranquilidad”
Carmen Sevilla ha sido ingresada este pasado domingo, 25 de junio, en un hospital de Madrid en estado grave. Tal como ha confirmado el portal FórmulaTV, la veterana artista tuvo que ser trasladada desde el centro geriátrico en el que reside desde hace varios años, debido a una complicación en su estado de salud, de la que, por el momento, no han trascendido más detalles.
La intérprete fue diagnosticada con Alzheimer hace ya más de una década, en el año 2009 y poco después se retiró de la vida pública e ingresó en una residencia en las afueras de Madrid, en Aravaca, donde recibe con regularidad las visitas de sus seres queridos, sobre todo, de su hijo, Augusto Algueró Jr. o Moncho Ferrer. Precisamente el pasado mes de octubre, este último acudió a verla con motivo de su 92 cumpleaños y a la salida del centro comentó que la había visto estupenda, pero que Carmen Sevilla necesitaba tranquilidad y paz.
Poco antes, en unas declaraciones a la revista Diez Minutos, Augusto Algueró Jr. se sinceró sobre la situación de su madre y dijo que, a consecuencia de la enfermedad que padece, ya no le reconocía, aunque estaba estable, dentro de la gravedad de la situación. Asimismo, comentó que en la residencia recibía las mejores atenciones y estaba en buenas manos en todo momento.
Una carrera prolífica
Nacida en Sevilla en el año 1931, aunque ella misma solía contar que falseó su edad para poder conseguir el carnet de artista profesional al principio de su carrera, con apenas 17 años la llamaron de Hollywood, aunque ella prefirió quedarse en España. Los inicios de su carrera los desarrolló como bailarina, de la mano de la compañía de Estrellita Castro, pero fue en el año 1947 cuando debutó en el cine en el filme Serenata española.
Carmen Sevilla ha tenido una carrera prolífica en la gran pantalla, con títulos como Jalisco canta en Sevilla, La hermana San Sulpicio o Violetas imperiales. Asimismo, participó en algunos proyectos internacionales de gran relevancia como es el caso de los filmes Marco Antonio y Cleopatra, Aventura para dos o Rey de reyes.
En el ámbito personal se casó dos veces. Primero con Augusto Algueró, padre de su hijo, Augusto, y más tarde, con Vicente Patuel. De este segundo matrimonio no hubo hijos, es más, la pareja pasó unos años retirada en el campo hasta que Carmen Sevilla recibió una oferta para volver a televisión y presentar uno de los formatos con más éxito de la década de los noventa, Telecupón. Estuvo al frente del espacio desde 1991 hasta siete años después y, más adelante, en 2003, tomó el relevo en Cine de Barrio, en Televisión Española, su último gran proyecto, aunque su última aparición en la pequeña pantalla tuvo lugar en 2005, en el talent Mira quién Baila.