Carmen Lomana propone a Amancio Ortega como Premio Princesa de Asturias
Carmen Lomana ha visitado las instalaciones de la sede corporativa de Inditex
La socialité ha escrito un artículo para compartir su opinión acerca del modelo de negocio creado por Amancio Ortega
Si por algo es conocida Carmen Lomana es por su gran pasión por la moda y el mundo textil. Prueba de ello es su agenda profesional, la cual acapara multitud de eventos y compromisos ligados e involucrados con la industria mencionada. Sin ir más lejos, la socialité ha visitado recientemente las instalaciones de la sede corporativa de Inditex (situadas en el municipio gallego de Arteixo) y, como no podía ser de otra manera, ha compartido públicamente cómo fue su experiencia, la cual califica como «todo un regalo».
«Puedo asegurarles que no tengo palabras para explicar la perfección, belleza y el ambiente de trabajo que allí encontré», comenzaba a escribir en su propia columna de un conocido periódico de nuestro país. «Nunca imaginé sentir tanto orgullo y felicidad por una empresa española que todos conocemos y consumimos», añadía.
Carmen Lomana en Madrid. (Foto: Gtres)
Aunque destacaba que la arquitectura del edificio era «preciosa y funcional», lo cierto es que lo que más le sorprendió (para bien) fue el ambiente de trabajo que existe en la plantilla. «Es impresionante el ambiente de alegría y creatividad que allí se siente […] De forma sorprendente, se van abriendo paneles y aparece el mundo Zara, donde están diseñadores, patronistas, modistas y todo el personal que rodea a la creación de una prenda», expresaba. Señalaba que la tecnología que se utilizaba en todo momento era la mejor para saber siempre cómo funcionan las prendas en el resto de los países. Un modelo de negocio que ha motivado a Carmen a destacar la figura de Amancio Ortega por ser capaz de crear una firma «humana, generosa y sencilla» pese a su gran éxito.
Amancio Ortega. (Foto: Gtres)
«Ortega es un ejemplo a seguir y un orgullo para España. No sé a qué están esperando para darte el premio Princesa de Asturias», sentenciaba. Pero no sólo eso, sino que Lomana también comentaba que, además de lo mencionado, se merecía mínimamente un título nobiliario por ayudar en diferentes ámbitos como el de la tecnología oncológica, entre otros muchos.
El encuentro de Carmen Lomana con Marta Ortega
Además de deshacerse en halagos hacia Amancio Ortega, la coleccionista de arte también quiso hablar de la invitación que recibió por parte de Marta Ortega, actual presidenta del grupo Inditex, durante su visita a La Coruña. «Marta me había invitado a visitar su fundación en una antigua fábrica de cemento frente al mar en La Coruña. El lugar es sede de una biblioteca enorme dedicada a la fotografía. Allí, se han expuesto fotografías de los mejores fotógrafos del mundo, en este momento, está la obra del gran Irving Penn», contaba.
Ver esta publicación en Instagram
«Gracias, Marta, por tu sencillez y cariño», concluía, dejando entrever el buen trato que había recibido por parte de la empresaria desde su llegada.