Carlos Vermut , acusado de nuevo de violencia sexual por otras tres mujeres
Carlos Vermut ha sido acusado por violencia sexual por un total de seis mujeres en las últimas semanas
Carlos Vertmut, de 43 años, es un conocido director cinematográfico
El nombre de Carlos Vermut, de 43 años, vuelve a primera plana. Tres mujeres han acusado, de nuevo, al director de cine de violencia sexual. Unos testimonios que se suman a los de otras tres mujeres con historias similares y que se dieron a conocer el pasado 26 de enero. Los nuevos testimonios son los de una artista, que ahora es educadora social, una gestora cultural y una actriz, y relatan unos hechos sucedidos entre octubre de 2012 y enero de 2024.
Los duros relatos de las presuntas víctimas
Según informa El País, ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, han relatado. Una de las mujeres que acusa a Vermut, asegura que el director de cine le obligó a practicar el acto sexual dentro de su portal pese a la negativa de ella, entre otras cosas. La gestora cultura asegura haber tenido que mantener un encuentro sexual con golpes y estrangulamiento y, según el relato de la tercera mujer, que tuvo una relación con Carlos Vermut desde la primavera de 2023 hasta el pasado mes de enero, el director la forzó con violencia pese a su negativa después de meses de violencia psicológica. Afirma, además, que días después de estos hechos, llamó al servicio de atención a las víctimas de las violencia machista 016 y ha pedido apoyo en un centro de atención integral de víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid.
Debido al episodio sufrido, desde aquel instante fue diagnosticada con insomnio, hipervigilancia y ansiedad. Asegura haber tenido «pensamientos suicidas». Esta mujer ha acudido a una oficina del Ayuntamiento de Madrid de atención integral a víctimas de violencia sexual, según ha confirmado el citado medio que, al igual que en las acusaciones que hizo pública en el mes de enero, asegura contar con declaraciones juradas de todas ellas, así como material documental y testimonios de personas de su entorno que sustentan los mencionados hechos.
Los famosos reaccionaron a las acusaciones
Como era de esperar, y dada la gravedad de los relatos, muchos compañeros de profesión se mostraron reacios a pronunciarse al respecto, pero hay otros que sí dieron su opinión, como fue el caso de José Coronado. En medio de todo el revuelo generado, el actor de Entrevías cuestionó, en la alfombra roja de los Premios Feroz, el testimonio de las denunciantes: «Yo lo que pienso es que hay que denunciar. Lo que no vale es denunciar al año o a los dos años. Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había».
Sus palabras fueron criticadas en las redes sociales. De hecho, Sara Sálamo se pronunció. «Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o sino prescribe, porque saben que la larga lista está a punto de salir a la luz… Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras», dijo en X (antiguo Twitter). Sin embargo, el mensaje fue borrado.
Ante la vorágine de reacciones, Coronado volvió a pronunciarse para pedir disculpas por la manera en la que se expresó. «Lamento mis palabras. Mi intención era animar a la denuncia, por supuesto no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones», comenzó diciendo. «Desde aquí reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor», sentenció.