Carlos Koplowitz elige un mediador para luchar por la herencia de su padre
Carlos Koplowitz elige a Javier Alés como mediador
Así lo ha comunicado su abogado, Fernando Osuna a través de una misiva
Carlos Koplowitz, que nació de una relación extramatrimonial de Ernesto Koplowitz con la venezolana Albertina Rangel, ha dado un paso más en el litigio por la herencia de su padre. Ha sido este martes, 16 de julio, cuando se han conocido más datos al respecto.
Y es que, pese a estar representado por el abogado sevillano Fernando Osuna, Carlos Koplowitz también ha puesto el caso en manos de un mediador. Se trata de Javier Alés.
¿Quién es Javier Alés?
Es profesor de la Universidad Loyola de Sevilla y ya ha comenzado a trabajar en este conflicto. El objetivo de su intervención es sentar en la misma mesa a su cliente y a sus hermanas, Alicia y Esther Koplowitz o a alguien «de su entorno».
Así lo ha comunicado el propio Fernando Osuna a través de una misiva. Osuna califica a su compañero como un «resolutivo mediador». Javier Alés «ha obtenido muy buenos resultados en América, Asia y Europa en ligitios de toda índole», como «guerrillas, terrorismo, desarmes, disputas familiares, problemas religiosos, conflictos étnicos, refugiados y derechos humanos en general», ha indicado.
«Las Koplowitz durante muchos años han tratado a Carlos como hermano que es, sin embargo, le niegan la parte que le corresponde por herencia», asegura el comunicado.
Asimismo, según ha indicado Osuna, este movimiento «no paraliza» la tramitación del caso ante la ONU, que fue anunciada por él mismo a finales de 2023 después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) desestimase el recurso que presentó para reclamar su parte de la herencia del patriarca, fallecido en 1962.
«A Carlos Koplowtiz, un juzgado de Madrid lo declaró hijo hace años», insiste el abogado. «Tras esta sentencia de filiación empezó su lucha judicial por la herencia», añade.
La herencia de Carlos Koplowitz
El empresario Ernesto Koplowitz no reconoció a Carlos Koplowitz como hijo cuando falleció en un accidente en 1962. Sin embargo, tres décadas después se pudo confirmar gracias a una prueba de paternidad que era su descendiente con 88% de probabilidad, aunque hasta 2013 la justicia española no lo reconoció como su hijo legítimo.
Pese a lograr cotejar que es hijo reconocido ahora está librando otra batalla, la de recibir la parte de la herencia que le corresponde. Al no poderse resolver este conflicto legal en España ha sido tramitado a la ONU. «Ahora me encuentro en una situación muy difícil», llegó a confesar Carlos Koplowitz el pasado mes de enero en Y ahora Sonsoles.