Carla Vigo, sobrina de la Reina, comienza una recaudación de fondos para los afectados de la DANA
Carla Vigo ha utilizado las redes sociales para recaudar fondos para los afectados de la DANA
Su objetivo es llegar a 10.000 euros para después donarlos íntegramente
Carla Vigo ha mostrado su faceta más solidaria. La sobrina de la Reina Letizia ha creado una iniciativa por cuenta propia a través de Gofundme cuyo objetivo es recaudar un total de 10.000 euros para donar íntegramente a los afectados por la catástrofe de la DANA. «He creado este portal solidario para que todos podamos poner un granito de arena, y así ayudar lo máximo posible a nuestros valencianos y valencianas», comienza diciendo el escrito publicado en su perfil de Instagram.
«La ayuda sería única y exclusivamente destinada a material humanitario para los pueblos afectados por la DANA», añade. Es en este mismo mensaje donde añade el link que lleva directamente a la página para poder donar.
Una vez dentro, Carla ha vuelto a escribir el motivo de esta iniciativa. «Estamos recaudando fondos para comprar material humanitario que será destinado exclusivamente a los pueblos afectados por la DANA de Valencia. cualquier ayuda cuenta y se agradece, porque juntos somos más fuertes», ha indicado la sobrina de doña Letizia.
Por ahora, en el momento en el que se escriben estas líneas, la petición de Carla Vigo no ha obtenido una respuesta multitudinaria por parte de los ciudadanos, dado que tan solo ha recaudado 130 euros. Este emotivo gesto por parte de Vigo se produce tan solo unas horas después de que Sus Majestades los Reyes visitaran la zona cero del desastre, Paiporta. Lugar en el que vivieron una situación de lo más complicada. Los Reyes de España se desplazaron junto a Pedro Sánchez para las consecuencias de la catástrofe y apoyar a los afectados de la catástrofe.
El presidente del Gobierno tardó cinco días en llegar al citado enclave y la indignación se apoderó de los ciudadanos que, nada más verle le lanzaron barro y le increparon con insultos. Al ver la magnitud del problema, Pedro Sánchez se marchó en un vehículo oficial.
Sin embargo, don Felipe y doña Letizia tomaron una decisión opuesta y optaron por continuar la visita, mostrando así su preocupación por las víctimas de la DANA. Al ver que el ambiente generó hostilidades, fueron varios los ciudadanos allí presentes los que se acercaron a la Reina para recalcar que la indignación no era por ellos, sino por el presidente del Gobierno. «No es por vosotros», expresaron con calma.