Actualidad

De muebles a coches de lujo

De las Campos a Tom Hanks: los famosos que sacan dinero extra subastando sus pertenencias

Las hijas de María Teresa Campos han subastado parte de los muebles de su madre tras su muerte

Tom Hanks lleva años subastando sus vehículos, al igual que Rod Stewart, que incluye también muebles y objetos personales

A mediados del mes de octubre, las hijas de María Teresa Campos hacían frente a un duro momento tras el fallecimiento de su madre: vaciar el piso de alquiler donde residió la periodista durante sus últimos años de vida. Al igual que ya hiciese la presentadora en 2019 antes de mudarse a Aravaca a una vivienda más pequeña tras vender su lujosa mansión en Las Rozas, sus hijas decidían subastar algunos de sus muebles y cuadros.

Y es que cuando María Teresa supo que iba a cambiar de casa, subastó parte de sus pertenencias al no contar con el espacio suficiente para albergarlas en su nuevo hogar. En ese momento, la transacción fue todo un éxito: sillones, espejos, relojes, jarrones, candelabros y mesas fueron rápidamente comprados por un total de más de 6.000 euros, por lo que sus hijas volvían a confiar en esta ocasión en la misma casa de antigüedades para depositar las pertenencias de su madre, fallecida el pasado 5 de septiembre. Entre los objetos se encontraban estanterías y aparadores de estilo clásico y gran calidad.

Sin embargo, el movimiento de las Campos no es una excepción, sino que se trata de una práctica bastante común entre los famosos. Tom Hanks lleva años subastando varias de sus joyas más preciadas: sus coches. En 2021, el oscarizado actor se deshacía de tres vehículos y de una caravana que le estuvo acompañando durante algunas de sus películas más famosas grabadas entre 1993 y 2017. En concreto, el intérprete subastó un Toyota Land Cruiser FJ40, un Ford F450 Super Duty Lariat, un Tesla Model S P85D y la caravana Airstream Model 34 Limited.

Tom Hanks / Gtres

Tras el éxito de la venta, Hanks decidió sacar meses después a subasta su Polski Fiat 126p así como el Fiat 128 de 1975 que utilizó en la película The Post. Una curiosa manera de limpiar su garaje e ingresar un dinero extra que ascendió a más de medio millón de euros. Por su parte, el cantante británico Rod Stewart no solo ha subastado su Lamborghini Countach por más de 520.000 euros sino que el rockero también ponía a disposición de los compradores parte de los muebles de la mansión que tiene en el centro de Inglaterra con un precio de salida de 44.000 euros. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su última subasta.

Rod Stewart / Gtres

A comienzos de 2023, se conocía la decisión del rockero de vender una cinta con su primera grabación de estudio, la cual le ayudó a lograr su primer contrato discográfico. Se trata de una cinta analógica de 15 IPS que fue enviada a Decca Records en 1964. Desde luego, toda una reliquia de la que el músico ha querido desprenderse ahora subastándola como pieza de colección.

Y al igual que ha ocurrido con María Teresa Campos, tras la muerte del diseñador Karl Lagerfeld, en 2019, salieron a subasta sus tesoros más preciados. Además de su talento para la moda, el alemán era un gran aficionado al arte, por lo que encima de la mesa se pusieron más de 100 pinturas firmadas por Boucher o Fragonard así como importantes piezas art decó, piezas de diseñadores contemporáneos y obras pictóricas de la segunda mitad del siglo XX que alcanzaron una importante suma con su venta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias