Blanca Portillo cumple su promesa y ejerce como perfecta bateadora con su premio Goya
Los mejores y peores looks de una alfombra roja de los Premios Goya 2022 marcada con el sello ‘made in Spain’
Así te hemos contado la gala de los premios Goya 2022: ganadores y mejores momentos
Premios Goya 2021 | Todos los looks de la alfombra roja
Así ha sido el paso de Penélope Cruz por los premios Goya
Lo prometido es deuda, y si no, que se lo digan a Blanca Portillo. Era a comienzos del mes de febrero cuando la actriz acudía como invitada a La Resistencia, un espacio en el que conectó con el presentador de inmediato al hacerle una promesa que no pasó desapercibida. Y es que la intérprete de Maixabel aseguró a Broncano que, si ganaba el Goya a Mejor actriz protagonista, volvería al programa para mostrarle su galardón.
Dicho y hecho. La madrileña consiguió alzarse con su primer cabezón y fue en pleno día de San Valentín cuando se presentó en el espacio de Movistar+ para enseñárselo al maestro de ceremonias: “Qué bonito, muchas gracias”, expresó Blanca nada más llegar a La Resistencia, muy agradecida por el trato recibido por parte de todo el equipo del programa. En primer lugar, Portillo mostró la bolsa en la que llevaba su esperadísimo premio, una tote bag de color negro en la que se podía leer: “Esta es la bolsa oficial para llevarte tu Goya a casa”. Y de ahí fue donde sacó el Goya para enseñárselo tanto a todos los presentes como a David Broncano, que reaccionó de inmediato: “Está guapo… ¿Quieres romper algo con el Goya? Troncha otra taza porque sacarlo para enseñarlo es de parguelas”, animaba el santiagués. Una propuesta que a priori no pareció convencer mucho a Blanca, que le preguntó qué pasaría si se rompía, señalando que el material del que está hecho es bronce: “Si se parte vas tú a la Academia para pedir uno de repuesto” avisó.
Broncano siguió expresando sus ideas a la actriz: “Podías batear la taza”, mientras que Ricardo Castella le aconsejó que lo hiciera “con la parte de atrás, que es la que no se ve en la estantería”. Sin pensárselo dos veces, Portillo se preparó y destrozó una taza que había sobre el sofá del programa con su cabezón: “Está perfecto”, comentó al rematar una jugada que provocó la ovación de los espectadores presentes en el programa. Por su parte, el gallego no pudo esconder su cara de asombro al ver que Blanca se había atrevido a llevar a cabo su propuesta: “¡Mira que bateo, qué limpio!”, exclamaba. Entre tanto, la intérprete parecía encantada de haber hecho historia en el programa: “No todos los Goya pueden decir que han roto una taza en La Resistencia”, apuntó.
Coronada ya como una de las invitadas más atrevidas del espacio y habiéndose ganado el cariño de todos los asistentes, Blanca Portillo consiguió que Jorge Ponce le dedicara una canción de lo más romántica por San Valentín: “Blanca, por ti yo incluso vería la gala de los Goya, pero tienes que decirme que lo nuestro va en serio”, cantaba, a la par que Sergio Bezos le acompañaba disfrazado de Cupido y tocando el saxofón. Ante tal sorpresa y tras finalizar la melodía, la actriz no dudó en abrazar al cómico y admitirle que “estaba guapísimo” durante su actuación.