Bertín Osborne y Fabiola toman una importante decisión para su fundación ante una fecha clave
Bertín Osborne y Fabiola Martínez han llegado a un nuevo acuerdo
Fabiola Martínez es presidenta de la Fundación Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne pusieron fin a su matrimonio, pero continúan en contacto porque tienen dos hijos y un proyecto muy importante en común. El 31 de diciembre de 2007 llegó al mundo Kike, el hijo mayor de la expareja y este suceso marcó un antes y un después en la vida del presentador.
El joven nació con unas circunstancias especiales que no fueron suficientes para borrar la sonrisa de Fabiola y Bertín. Han luchado mucho por sacarle adelante y se han dado cuenta de que hay familias que necesitan ayuda, por eso crearon una fundación benéfica. Hasta la fecha se llama Fundación Bertín Osborne, pero dentro de 19 días tendrá el nombre del protagonista: Kike.
El hijo mayor de Fabiola Martínez es el alma de la organización benéfica. Gracias a él sus padres ayudan a más de 1.000 familias todos los años ofreciendo apoyo y recursos. El objetivo de este proyecto es informar y dar compañía a las personas que tengan hijos con necesidades especiales. Bertín Osborne y su exmujer han hecho mucho por dar visibilidad a algunas enfermedades crónicas y consideran que ha llegado el momento de que este reconocimiento vaya a parar al responsable de todo.
Fabiola Martínez se prepara para una fecha clave
El verdadero responsable de la Fundación Bertín Osborne es Kike y por eso sus padres quieren que lleve su nombre. Ha sido la periodista Paloma García-Pelayo la encargada de dar esta exclusiva. Según cuenta, todo esto se ha hecho «de manera consensuada» y ambos están de acuerdo en la decisión. Fabiola Martínez ejerce de presidenta de este proyecto y está tan centrada en el mismo que decidió dejar aparcada su carrera en la pequeña pantalla. Era colaboradora de Y ahora Sonsoles y conectaba muy bien con la audiencia, pero pensó que lo más acertado era proyectar todos sus esfuerzos en la organización benéfica.
Kike nació con parálisis cerebral y sus padres han luchado mucho por conseguir recursos para las familias que se han visto afectadas por esta circunstancia. Paloma García-Pelayo ha explicado que la modelo está convencida del nuevo plan que ha establecido junto a Bertín Osborne. «A Fabiola le hace especial ilusión esta decisión porque Kike es el alma de esta fundación, es el ama y la fundación de todo». El cambio de nombre se hará efectivo cuando el joven cumpla 18 años.
La nueva paternidad de Bertín Osborne
Bertín Osborne está a punto de ser padre de nuevo junto a Gabriela Guillén, quien está en la recta final de su embarazo. Esta noticia ha terminado salpicando a Fabiola Martínez. Sin embargo, la modelo recalca que ella no tiene nada que decir y que se limitará a apoyar al presentador. Es el padre de sus hijos y nunca han tenido problemas, al menos han sabido controlarlos antes de que trascendieran a la luz pública y se hiciesen más grandes.
El cambio de nombre en la Fundación Bertín Osborne coincidirá con la llegada al mundo del bebé que espera Gabriela Guillén. La empresaria no comprende el comportamiento que ha tenido el cantante en los últimos meses. Reconoce que se ha ofrecido a ayudarla económicamente, pero insiste en que se ha desentendido del niño que tendrán en común. Por su parte, Fabiola promete que no será ningún obstáculo y que permitirá que sus hijos tengan relación con su nuevo hermano si ellos lo consideran oportuno