Así han sido todos los vestidos que ha lucido Cristina Pedroche en las campanadas
Cristina Pedroche lleva más de una década presentando las campanadas
Junto a su estilista Josie, crea el estilismo que luce cada Nochevieja
Ha pasado más de una década desde que Cristina Pedroche se consolidó como una de las protagonistas indiscutibles de la noche más especial del año. Junto a Josie, su estilista y mano derecha, crean cada Nochevieja un atuendo que es de lo más comentado y extravagante a partes iguales. Siguiendo la tradición, este 2024, la televisiva, también dará las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, aunque a diferencia de otros años, esta vez lo hará desde un escenario más amplio.
Sus primeras campanadas
Nos remontamos al año 2014 para descubrir el origen de su éxito. Por aquel entonces dio la bienvenida al 2015 junto a Frank Blanco en La Sexta. Con este estilismo, Cristina ya adelantó que las transparencias iban a marcar la fórmula principal de los diseños próximos.
Cristina Pedroche se enfundó un vestido negro largo, sin mangas, de cuello redondo y encaje bordado en la parte superior del modelito. Se trataba de un look firmado por Charo Ruiz Ibiza.
En 2015
En su segundas campanadas apostó por un vestido semitransparente blanco de corte sirena con cuello cisne que fue confeccionado en tul cristal y organza metalizada con más de 20.300 cristales tallados de Pronovias.
En 2016
Un año después volvió a sorprender siguiendo la misma línea de estilo pese a las críticas que iba recibiendo por sus elecciones. Aquella vez lució un vestido de cuerpo corsé realizado en terciopelo azul y un acabado de estrellas plateadas diseñadas a mano.
En 2017
De nuevo, en 2017, Cristina Pedroche apostó por un mono joya donde los tonos beige fueron los grandes protagonistas. Fue la primera vez que lució pantalones en las campanadas. Fueron necesarias 244 horas de trabajo, dos metros de tul y otros dos de encaje para su realización. Aquel diseño estuvo firmado por Pronovias.
En 2018
Un año después de lucir el mono efecto tatuaje, Cristina Pedroche cambió de estilo, pero sin perder su esencia. En 2018, se decantó por un conjunto de dos piezas simulando un bikini con flores en 3D de la firma de trajes de fiesta Tot-Hom.
En 2019
En 2019, Pedroche se convirtió en una escultura viviente. Para entrar en el 2020, lució un vestido dorado creado por el artista Jacinto de Manuel. El traje en cuestión estaba realizado en fibra de vidrio reciclado y terminado con pan de oro.
En 2020
Para el año de la pandemia del coronavirus, la presentadora homenajeó a los confinados con un minivestido que representaba una mascarilla realizada con 16.308 cristales bordados a mano y confeccionado por la firma española Pedro del Hierro.
En 2021
Para las campanadas de 2021, Pedroche lució una pieza de museo perteneciente a la colección de 1991 del diseñador Manuel Piña. El outfit estaba inspirado en la metamorfosis de los insectos y los reptiles.
Remató el estilismo con un casco de metal de Manuel Albarrán con el que ocultó su larga melena. Los zapatos, inspirados en una temática futura, también eran de la firma de Albarrán.
En 2022
Con este conjunto formado por un top blanco con forma de paloma y falda de tul, la presentadora de televisión quiso hacer una oda a la paz. Cabe destacar que en esta aparición, Cristina estaba embarazada de su primera hija.
En 2023
Este año sorprendió a los telespectadores reapareciendo en pantalla luciendo un abrigo capa que representaba la vida. Un atuendo realizado en lana que simula la tierra y las plantas. Como prenda principal, Pedroche simuló una gota de agua, por lo que las transparencias también estuvieron, una vez más, presentes en su outfit, en el que predominó el color turquesa.
El estilismo fue elaborado en colaboración con Greenpeace y la diseñadora Paula Ulargui. También formó parte del equipo de estilistas, su eterno aliado, Josie.