Así fue el sonado divorcio del otro hijo de Margarita de Dinamarca
Tras las fotografías de Felipe de Dinamarca junto a Genoveva Casanova, el historial de relaciones sentimentales de la casa danesa se han posicionado en la primera línea mediática.
Su hermano, Joaquín de Dinamarca, vivió un divorcio muy sonado junto a Alejandra Cristina Manley que a día de hoy sigue siendo recordada.
La casa real danesa se ha posicionado en el centro del huracán mediático tras difundirse unas imágenes en las que el príncipe heredero al trono, Felipe de Dinamarca, disfrutaba de un paso por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova. Dichas fotografías han supuesto un sinfín de conjeturas al respecto, ya que son muchos los que aseguran que su relación iría mucho más allá de una estrecha amistad, algo que la propia mexicana se ha encargado de desmentir a través de un comunicado donde asegura que tomará acciones legales para todo aquel que «ratifique la información por ser falsa y faltar absolutamente a la verdad».
Por ahora, más allá del documento citado, el silencio ha sido el gran aliado de ambos protagonistas, queriendo así dejar aislados todos los rumores que especulan sobre la ruptura matrimonial de Felipe y Mary Donaldson. No obstante, es cierto, que el reportaje publicado por una de las revistas más conocidas del país ha puesto de manifiesto todas las polémicas en las que se ha visto envuelto el príncipe heredero en los últimos años. Sin embargo, no ha sido el único miembro de la monarquía danesa que ha protagonizado este tipo de ‘escándalos sentimentales’ y es que cabe recordar que su hermano, Joaquín de Dinamarca, vivió un sonado divorcio que a día de hoy se sigue recordando.
El 18 de noviembre de 1995, el hijo menor de la reina Margarita contrajo matrimonio con Alejandra Cristina Manley en una emotiva ceremonia celebrada en la capilla del Castillo de Frederiksborg, ubicado en los alrededores de Copenhague. Así, Alejandra, una ciudadana de Hong Kong, se convertía en duquesa y aunque en un principio parecía que sería «hasta que la muerte les separara», nada más lejos de la realidad. Casi una década después, concretamente en el año 2004, ambos anunciaron su separación. El divorcio no se hizo oficial hasta 2005 y, aunque los motivos reales de la ruptura siempre han estado rodeados de un gran misterio, lo cierto es que las malas lenguas aseguran que todo se terminó por una infidelidad cometida por la propia Alejandra.
Con el paso de los años, tanto Joaquín como Alejandra han rehechos sus vidas pero no han tenido la misma suerte en el terreno sentimental. Mientras que el hermano del heredero al trono se volvió a casar con 2008 con Marie Cavallier, mujer con la que continúa manteniendo una relación matrimonial a día de hoy, Alejandra ha sufrido varios revés en el amor. La ex princesa también pasó por el altar dos años después de su divorcio con el royal. Lo hizo con Martin Jørgensen, un fotógrafo catorce años menor que ella que terminó por estafarla. Vivieron un matrimonio de ocho años de duración, en los que tuvo que renunciar a su título de alteza real. Este mismo año, Alejandra ha vivido uno de sus últimas decepciones amorosas junto a Nicolai Peitersen, el cual mantuvo desde los inicios de su romance con la de Hong Kong una relación paralela con la diseñadora de joyas, Mai Manniche.