Así debe ser el ‘vestido de la venganza’ perfecto según las divas de estilo
Margot Robbie también tiene un 'vestido de la venganza'
Una pieza de Versace con la que posó radiante en la alfombra roja de los Premios Oscars 2024
Exultante de felicidad con su ‘vestido de la venganza’. Así se veía a Margot Robbie posando en la alfombra roja de los premios Oscars 2024, como una auténtica diva de estilo. Tras quedarse fuera de la lista de nominadas a los galardones por su papel en la exitosa película Barbie, la actriz ha lanzado un ‘zasca’ a la Academia del Cine y se ha paseado por la gala, poderosa, con un diseño en negro de lentejuelas perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2024 de la firma Versace.
Se trata de un vestido que destaca por su corte columna y su escote media luna, y el drapeado estratégico a la altura de la cadera. Con esta pieza de Alta Costura, la actriz pasa página y lo hace con estilo. Sin duda, este modelito es toda una declaración de intenciones.
Cómo debe ser el famoso ‘vestido de la venganza’ que puso de moda Lady Di
El concepto de ‘vestido de la venganza’ es más simbólico y cultural que una prenda específica. No hay un diseño estándar para un vestido de la venganza, ya que la venganza no suele estar asociada directamente con la moda.
El objetivo no es llevar un ‘vestido’, es elegir un look que, sea como sea, ayude a sacar el máximo partido a tu cuerpo. Es decir, un atuendo que te favorezca en todos los aspectos, tanto en el color como en el corte.
Famosas como Shakira han tomado este estilo como ejemplo en momentos clave de su vida. Se trata de un nake dress de Burberry con el que estaba más poderosa que nunca durante el Festival de Cannes de 2022.
Pero fue Lady Di la responsable de este concepto de ‘venganza’ llevado al mundo fashion. Lo que ocurrió fue que, poco tiempo después de que el ahora Rey, Carlos III, reconociera en público que tenía una relación extraconyugal con Camilla Parker Bowles, Diana de Gales se dejó ver una fiesta de Vanity Fair con un vestido negro de seda firmado por Christina Stambolian.
Su look causó tanta expectación que, desde entonces, se le apodó a ese momento el “vestido de la venganza”. Lo que sí es cierto es que siempre que un look se hace viral porque imita al vestido de la venganza de Lady Di, suele ser una pieza en color negro en señal del empoderamiento femenino, cuyo patrón recuerda al lujo y a la elegancia. Además, suele ser un vestido ceñido, escotado y sexy.