El ataque de la defensa de Santacana a Arantxa Sánchez Vicario tras la sentencia judicial
Dos años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario por ocultación de bienes, y tres años y tres meses para Josep Santacana
La ex tenista no tendrá que ingresar en la cárcel, pero sí tendrá que abonar, junto a su aún marido, una indemnización de 6,6 millones de euros
Se ha convertido en la noticia del día. Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, protagonistas indiscutibles de la crónica social. Finalmente, la jueza de Barcelona ha notificado este mediodía que Santacana es condenado a tres años y tres meses de cárcel por varios delitos económicos mientras que la ex tenista ha salido airosa del proceso judicial, dado que la magistrada ha aceptado las condiciones del pacto al que llegó con la Fiscalía y la acusación del Banco de Luxemburgo, por la que asume dos años de cárcel, aunque sólo debe pagar la deuda, algo que lleva haciendo ya dos años.
La respuesta de la defensa de Santacana
Una vez conocido el resultado de la resolución, Juan Segarra, abogado de Santacana ha hablado con los medios de comunicación allí presentes en la ciudad condal y ha asegurado que van a recurrir la sentencia porque no está de acuerdo con que exculpen a Arantxa de este proceso.
«La valoración es obviamente negativa, sorprendente y no refleja lo que se vio en el juicio», ha dicho en un primer momento, visiblemente disconforme con el resultado final de su cliente. «Bueno, la jueza ha optado por acoger, digamos la tesis de los hilos de acusación», ha proseguido. El abogado también ha dejado claro que «vamos a recurrir a todas las estancias que correspondan. No hay ninguna duda. Tenemos muchos argumentos para que, bueno, se estime nuestro recurso», ha indicado, dejando claro que lucharán para que si en el caso de que Santacana tiene que, finalmente, entrar en prisión, la pena sea menor a la dictaminada.
Pero eso no es todo porque Segarra ha mostrado su enfado a la prensa. «Sería lo justo ¿no? que la autora tenga igual o mayor pena que quien es meramente coperador», ha dicho. A la pregunta de los periodistas sobre cómo calificaría la sentencia, el letrado ha comentado que lo ve «poco valiente porque se ha dejado llevar por la opinión, por la corriente que lo único que aquí se discutía era la inocencia de Santacana. Yo creo que lo valiente era que no hay pruebas suficientes para condenar a Santacana», ha añadido.»Obviamente aquí Arantxa y varios acusados renunciaron a defenderse y la opción más cómoda es dejarse llevar», ha proseguido.