Antonio Carmona y Mariola Orellana bautizan a su primer nieto en Sevilla: todos los detalles
La iglesia de Santa Ana, en el barrio de Triana, ha acogido el bautizo del primer nieto de Antonio y Mariola
Los padres del niño, los padrinos y el bebé llegaron a la ceremonia en una impresionante carroza tirada por caballos
El barrio de Triana se ha vestido de gala para acoger en la iglesia de Santa Ana el bautizo de Ismael, el primer nieto de Antonio Carmona y Mariola Orellana. A la cita han acudido muchos rostros conocidos y este encuentro ha sido una explosión perfecta entre la cultura y el arte que ha reunido a personalidades de los dos mundos como Rosario Flores, Marina Carmona, Elena Furiase o Rossy de Palma.
El protagonista del día es fruto del matrimonio formado por Lucía Fernanda, hija de Antonio y Mariola, e Ismael de la Rosa, conocido como El Bola. Un bebé que nació el pasado 12 de febrero en el Hospital Virgen del Rosario de Madrid y que supone la unión y la continuidad de dos de las sagas más importantes del flamenco: los Fernández y los Carmona. Para ser testigos del sacramento, los padres del niño han elegido a los padrinos. Lola Orellana ha sido la madrina, además de por la estrecha relación familiar, por la amistad infinita que la une con la madre. Por su parte, Ismael, el padre del niño, ha sido el encargado de nombrar al padrino. Yerai Cortés ostenta ya ese título. El conocido guitarrista es íntimo amigo del progenitor. Los cuatro, junto al bautizado han llegado al templo sevillano en un coche de caballos.
Mariola Orellana, la orgullosa y entregada abuela, ha sido una de las más elegantes del evento y se ha deshecho en elogios hacia su primer nieto. «Me tiene enganchada, voy todo el rato a verle. Necesito cogerle y le digo que es como un cargador móvil de batería, me llena de energía», ha confesado ante los micrófonos de la agencia Gtres.
Los looks del bautizo
Lo que más caracteriza a estas dos familias es el arte que desprenden por los cuatro costados. Los looks elegidos para el evento no han sido menos y han dejado entrever la devoción por el flamenco y por su tierra, Andalucía. Marina Carmona, tía del bebé, ha elegido un espectacular vestido midi plagado de lunares blancos. Lo mismo ha hecho Rosario Flores, que ha vestido un traje corto de topos negros y ha hablado sobre el pequeño a su llegada a la iglesia: «No se puede aguantar, es una maravilla». Mariola, por su lado, se decantó por los volantes.
En color rosa, la abuela del niño llevó una falda compuesta por una cascada de volantes plisados que acompañó con una sencilla camisa del mismo tono. La madrina tampoco se olvidó de hacerle un guiño a Andalucía y acompañó su vestido lencero de color blanco roto con un mantón de Manila del mismo tono bordado con hilo negro. Las flores también estuvieron presentes en los vestidos de Samantha Vallejo-Nájera y de Rossy de Palma, entre otras.
La celebración después de la ceremonia
Al salir de la iglesia, los invitados se han retirado a un restaurante donde celebrarían durante horas la inclusión de Ismael en la comunidad cristiana a través del bautismo. Coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol y tras conocer que el abuelo quiere que su nieto sea futbolista, se le ha preguntado sobre este encuentro. Él ha confesado ser del Atlético de Madrid, aunque ha reconocido que «hoy hay lío» y lo único que quiere de esta noche es «buen fútbol y momentazos musicales en el banquete, que para eso estamos en Sevilla», ha dicho entre risas. También se ha mostrado muy agradecido con los asistentes al bautismo que «se han hecho muchos kilómetros para estar aquí y es una bendición» y promete que va a merecer la pena, seguro.