En qué consiste el imperio de Antonio Banderas en Málaga valorado en 6 millones de euros
Antonio Banderas anuncia un proyecto profesional que le unirá todavía más a su hija Stella
Así han celebrado Banderas y Nicole Kimpel sus ocho años de amor
Antonio Banderas como nunca antes lo habías visto
Penélope Cruz desvela cómo conoció a Antonio Banderas
Todo el mundo piensa que el gran éxito de Antonio Banderas es haber arrasado en Hollywood, pero ha conseguido algo mucho más importante. El actor ha tenido la posibilidad de regresar a su tierra natal, algo que muchos de sus compañeros no han logrado. En estos momentos es uno de los empresarios más importantes de Málaga, pues en 2019 fundó el teatro Soho Caixabank, un centro en el que ha depositado gran parte de su talento. En este teatro pueden verse muchas obras que están a la altura de los espectáculos de Nueva York o Londres.
Antonio Banderas ha hecho historia en Málaga, ciudad donde ha amasado un patrimonio valorado en seis millones de euros. Una de sus operaciones más exitosas fue convertirse en accionista de El Pimpi, una bodega emblemática. Banderas es propietario de un total de cinco restaurantes y todos ellos tienen el mismo éxito, pero hay uno que es muy especial para él: Tercer Acto.
La estrella de Hollywood inauguró el restaurante anterior porque se dio cuenta de algo: cuando la gente que visitaba su teatro salía de la función no encontraba ningún sitio para cenar y terminar la noche. Todo estaba cerrado, así que se aventuró a abrir un local con unos horarios diferentes. Este movimiento no hizo más que consolidar su trayectoria como empresario.
Él éxito de los restaurantes de Antonio Banderas
Oficialmente Antonio Banderas lleva dos años y medio asentado en Málaga desde que regresó de América y durante todo este tiempo ha estado estudiando las necesidades de la ciudad. Su intención no era únicamente dotar a su tierra natal de buenos espectáculos, también quería que tuviese una buena oferta gastronómica y ese es otro de los motivos por los que empezó a fundar restaurantes.
«Abrimos el primer restaurante y sin esperarlo surgieron más oportunidades para abrir más locales en los alrededores. Algo bueno para Antonio, que tenía la intención de dotar el barrio no solo a nivel escénico, sino también gastronómico. Quería crear un antes y un después de Málaga», explicó su socio en el diario El Mundo refiriéndose a Tercer Acto.
Banderas ha creado un entramado empresarial muy importante, tanto que sus restaurantes dan trabajo a 360 personas. Eso sí, para ello ha tenido que invertir seis millones de euros, una gran cantidad de dinero que no ha tardado en dar resultado. Se estima que sus locales reciben más de 18.000 comensales todos los meses.
La estrategia del artista ha funcionado
Antonio Banderas ha encontrado la clave del éxito, por eso quiere seguir trabajando e inaugurando restaurantes. Lo próximo que quiere inaugurar es un local de Jazz que esté protagonizado por una gran oferta de cócteles. Este proyecto pro el momento está paralizado porque la normativa impide que se soliciten nuevas licencias para abrir locales de música en directo.
El último restaurante que ha abierto se llama La pérgola del Mediterráneo y está ubicado dentro de las instalaciones del Real Club Náutico, el centro más antiguo de España. Es un club muy exclusivo, pero la intención de Banderas no es crear un local inalcanzable. «No somos un restaurante elitista, pero sí apostamos por la calidad», matiza Pablo González, socio del artista, en el diario citado anteriormente.
El exmarido de Melanie Griffith tiene dos casas en Málaga: una mansión en Marbella llamada La Gaviota y un ático de lujo al lado de la Alcazaba. Vive a caballo entra las dos propiedades, cambia entre una y otra en función de sus obligaciones laborales, pues el ático está más cerca del teatro Soho.