Ana Rosa Quintana cumple años convertida en reina de la televisión
Ha conseguido el trono de las mañanas y de las tardes
Su primera aparición en televisión se produjo en 1980
Ana Rosa Quintana logró el trono de las mañanas en televisión hace años, y ahora se ha convertido en la reina de las tardes con su nuevo programa. La presentadora celebra hoy su 69 cumpleaños y deja atrás un año lleno de éxitos a nivel profesional, algo a lo que ya debe estar acostumbrada. Unicorn Content, la compañía que preside, ha producido el 21% de todas las horas de emisión gracias a TardeAr, Vamos a ver y La mirada crítica. Los datos revelan que es una trabajadora incansable desde que dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla.
Su primer minuto en televisión
Después de haber pasado por Radio Intercontinental y Radio Nacional de España, Ana Rosa Quintana pisaba un plató de televisión por primera vez. Ocurrió en el año 1980, en el programa 625 líneas, frente a una sección denominada Páginas Musicales, un trampolín que se convertiría en el punto de partida de una trayectoria llena de éxitos. Dos años más tarde, realizó un casting para el Telediario y terminó ganándose el puesto a pesar de no haber opositado, algo que despertó el recelo de sus compañeros de trabajo. Por ello, la presentadora no recuerda esta etapa con cariño: «Nadie nos hablaba. Perdí cuatro kilos en la primera semana», explicaba a Federico Jiménez Losantos en una entrevista.
Todos tenemos un pasado… ¡@anarosaq también! Y lo tiene en el @ArchivoRTVE, claro. Mira –> https://t.co/KBsnmkfmkT #ViajeArtista pic.twitter.com/F3u9KwXxdO
— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) December 13, 2019
Su etapa en Nueva York
Su amplio currículum traspasa fronteras. La presentadora volvió a la radio como corresponsal de la COPE en Nueva York, donde estuvo trabajando durante cuatro años. Curiosamente, Ana Rosa tenía clarísimo que su sitio estaba en la radio, hasta que llegó el programa Veredicto de Telecinco y le hizo cambiar de opinión. Fue a mitad de 1994 cuando retomó su camino en la pequeña pantalla, esta vez para quedarse.
Sabor a ti, su primer gran éxito
Fichó por Antena 3 con Sabor a ti, el magacín que le llevó a conseguir su primera corona como reina de las tardes en televisión. Seis temporadas después, la periodista volvió a Telecinco como sustituta de la veterana presentadora María Teresa Campos, aunque no fue hasta principios del año 2005 cuando estrenó El programa de Ana Rosa, que rápidamente se convirtió en el líder de las mañanas.
Tras 19 temporadas al frente del exitoso formato, Ana Rosa Quintana madrugaba por última vez. La presentadora cambiaba las mañanas por las tardes al dar la bienvenida a su nuevo programa TardeAR, que se ha convertido en el líder de su franja horaria. Su sinceridad frente a las cámaras le ha llevado a conseguir una audiencia fiel, que sufrió con ella cuando anunció que padecía cáncer de mama: «Me han detectado un carcinoma en una mama que requiere un tratamiento intenso», explicaba con una entereza admirable. Se retiró un año de los platós para recuperarse, y el público la acogió a su vuelta con los brazos abiertos.
Durante su recuperación contó con el apoyo de su marido, Juan Muñoz, y sus tres hijos, Juan, Jaime y Álvaro. Además, sus compañeros le lanzaban cariñosos mensajes a través de la pequeña pantalla, y nunca dudaron que conseguiría combatir la enfermedad gracias a su valentía.