Ana Rosa Quintana ‘cede’ su título de reina de las mañanas: desvelamos a quién
Ana Rosa Quintana se ha deshecho del título de reina de las mañanas
La presentadora ha bautizado a Joaquín Prat como tal este lunes
Ana Rosa Quintana abandonó las mañanas de Telecinco el pasado mes de julio
Se cumplen cinco meses desde que Ana Rosa Quintana se despidiera, no sabemos si para siempre, de las mañanas de Telecinco, tras casi dos décadas al frente de El programa de Ana Rosa. Sin embargo, su título de reina de las mañanas había quedado intacto. Hasta ahora. Ha sido ella misma quien, en la tarde de este lunes, ha cedido su trono. Pero, ¿A quién?
Quedaban escasos segundos para que terminara TardeAR cuando, aprovechando la promoción previa a la emisión, esta noche, de Julio Iglesias: la vida sigue igual, el documental producido por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina y PlayTheUnit, que repasa la vida del cantante por su ochenta cumpleaños, con el testimonio de más de 50 personalidades; Ana Rosa ha dedicado unas emotivas palabras a Joaquín Prat. Y es que el presentador, tras La noche de Bosé, conducirá el especial en plató del espacio, que contará con la presencia de periodistas y personas estrechamente vinculadas a Julio, como Norma Duval, Nacho Medina, Juan Luis Galiacho, Antonio Rossi, Marina Castaño o Rosa Villacastín, entre otros. «Con Joaquín Prat será un éxito, seguro», ha comenzado diciendo Ana Rosa.
«Tengo que decirles una cosa. Ya está comprobado ¿Quién es la reina de las mañanas? Joaquín Prat», ha añadido la presentadora deshaciéndose así del título que la ha acompañado durante gran parte de su trayectoria profesional.
Durante casi quince años, Joaquín Prat fue la mano derecha de Ana Rosa Quintana en el programa matinal de Telecinco que entonces llevaba el nombre de la periodista y que ahora se emite bajo el título Vamos a ver. Tiempo, no obstante, en el que hubo días en los que el natural de Dinamarca, presentó el espacio en solitario. Especialmente, durante las vacaciones de Ana Rosa Quintana, y durante el tiempo en que ésta estuvo de baja debido al tratamiento por el cáncer de mama que le fue diagnosticado. Pero incluso cuando Ana Rosa no estaba en el plató, Joaquín sabía bien que ella era la titular y supo permanecer en su papel a la sombra. Algo que ahora cambia por completo.
El cambio de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco fue promovido por la cancelación de Sálvame, el pasado mes de junio, tras catorce años ininterrumpidos de emisión. Así, Ana Rosa se despidió del público matinal el 25 de julio, tras los comicios generales del 23 de julio -tal y como ella misma había avanzado-; y una temporada en la que promedió un 17% de share y más de cuatrocientos mil espectadores. Unas cifras de récord (y al alza) en la televisión actual, que han copado varios titulares de la prensa especializada en las últimas semanas. Especialmente, tras el primer encuentro entre Ana Rosa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que impulsó al matinal de Telecinco hasta un 22,5% de cuota y 475.000 espectadores en el tramo concreto de la visita política.
La ‘indirecta’ de Ana Rosa Quintana a Susanna Griso
Ese «está comprobado» de Ana Rosa Quintana, además de ser un mensaje de cariño hacía su muy buen amigo Joaquín Prat, es una clara referencia a la máxima competidora televisiva del presentador, Susanna Griso. Pues en cuestiones de audiencia, en las últimas semanas, Vamos a ver y Espejo Público, el magacín que conduce Griso en Antena 3, han acortado distancias. El pasado día 11 de octubre, sin ir más lejos, Espejo Público (14.3%) logró su mejor cuota del curso y la más alta en casi siete meses. Vamos a ver (15.8%), por su parte, igualó el récord de share que había conseguido varios días antes, cuando comenzó a dividir su emisión en dos partes.