Actualidad

SE SINCERA

Ana Obregón zanja la polémica con Lequio: "Lo quiero muchísimo, siempre estaremos unidos"

Ana Obregón ha sido la encargada de dar el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

A su llegada, la actriz fue preguntada por las últimas tensiones que ha protagonizado con Alessandro Lequio, su ex pareja.

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Ana Obregón ha reaparecido ante las cámaras, el pasado domingo, tras ser elegida para dar el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas. La veterana actriz pronunció un emotivo discurso ante los vecinos de la localidad, donde confesó estar más nerviosa que en las campanadas, ya que que nunca se había enfrentado a un reto similar en su trayectoria: «Cuando retransmiten las campanadas me ven millones de personas, pero hoy quienes me están viendo sois vosotros, mis vecinos», decía.

Como era de esperar, más allá de cumplir con el compromiso mencionado, lo cierto es que a su llegada tuvo que enfrentarse a las preguntas de los reporteros encargados de cubrir el evento, quienes aprovecharon la oportunidad para indagar sobre las tensiones públicas que ha experimentado en las últimas semanas junto a Alessandro Lequio, su ex pareja.

Ana Obregón dando el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas/ Gtres

Lejos de mostrarse reacia a contestar dichas cuestiones, Ana Obregón ha decidido zanjar todo tipo de polémica con el italiano, dejando claro el cariño que siente hacia él pese a todo lo ocurrido: «Lo quiero muchísimo. Es el padre de mi hijo. Y siempre estaremos unidos por nuestro hijo. Y por la memoria de nuestro hijo. Y por respeto a nuestro hijo. Porque a nuestro hijo, lo que más ilusión le hacía era vernos juntos […] Estaremos juntos por él», sentenciaba visiblemente emocionada por sus propias palabras.

Pese a su intención de querer enterrar el hacha de guerra, los periodistas hacían hincapié en una de las últimas declaraciones de Alessandro Lequio desde el programa Vamos a ver, en las que opinó que Ana estaba manchando el legado de su hijo, algo que la intérprete asegura haber olvidado. En cuanto a Ana Sandra y a la posibilidad de que algún día conozca a su abuelo, la presentadora ha preferido no pronunciarse: «No voy a hablar de eso. Respeto siempre las decisiones de todas las personas, las que quiero y las que no quiero», comentaba.

Ana Obregón junto a la alcaldesa de Alcobendas en el pregón de la inauguración de las fiestas de la Virgen de la Paz/ Gtres

Más allá de las polémicas que ha protagonizado en las primeras semanas del 2024, Ana ha confesado que ve «mucha luz» en este nuevo año: «Empiezo dando un pregón y ya soy pregonera de Alcobendas. Veo un año con mucha luz que me da mi hija a través de Aless», manifestaba.

Alcobendas, un lugar de especial significado para Ana Obregón

Al mismo tiempo que Ana Obregón confesaba que preparar el discurso no había sido tarea fácil con la pequeña Anita al lado, señalaba que las palabras que había escrito habían salido directas de su corazón, ya que Alcobendas forma parte de su historia familiar. «Mi padre dedicó muchísimos años de trabajo a esta ciudad. Más de la mitad de su vida, y nos dejó a los 97 años. Además, aquí llegué con mi hijo Aless, recién nacido, hace 30 años. Nos traía mi madre en un Seat 600 a visitar a mi abuelo, que también vivía en Alcobendas», recordaba.

De acuerdo con sus propias palabras, «feliz y honrada» es como se ha sentido tras ser nombrada pregonera de la que considera como su ciudad. Además, ha concluido revelando que, en más de una ocasión, ha sentido envidia cuando grandes profesionales a los que admira han dado el pregón, por lo que poder hacerlo este año le llena de orgullo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias