Datos

Chaqués y escolta nacional: todos los detalles de la boda blindada de Alonso Aznar y Renata Collado

El hijo pequeño de José María Aznar pone el broche de oro a su relación con la mexicana en Mérida, tierra natal de Renata

Tamara Falcó con Íñigo Onieva, Amaia Salamanca y el resto de familiares de los novios, entre los invitados

Dos piezas y estilo boho: el estilismo de Tamara Falcó en la boda de Alonso Aznar y Renata Collado

Alonso Aznar boda
Alonso Aznar y Renata Collado

Alonso Aznar y Renata Collado disfrutan de sus primeros días como marido y mujer. Fue el pasado sábado 7 de diciembre cuando sellaron su amor con una romántica, pero discreta boda celebrada en México y de la que ahora se conocen todos los detalles. El hijo pequeño de José María Aznar y Ana Botella organizó un enlace por todo lo alto en el que se cuidó todo hasta el extremo, con preboda, ceremonia y una fiesta, todo ello inolvidable.

El deseo de los recién casados era darse el ‘sí quiero’ en México, país natal de la novia. La ciudad de Mérida, en el corazón del Yucatán, fue el escenario elegido y que reunió a aristocracia, política e importantes empresarios.

Una boda de esta categoría requería de un escenario a la altura. Por eso, Alonso Aznar y Renata Collado eligieron la hacienda Sah Chich, dentro del Plantel Matilde, la obra del arquitecto Javier Marín, a tan solo 30 minutos de Mérida, como lugar para la celebración de su boda. Esta joya de restringido acceso está ubicada en el corazón de Yucatán.

Renata y Alonso se convirtieron en marido y mujer pasadas las 17.00 horas, tal y como ha adelantado ¡HOLA! La revista cuenta en su páginas todos los pormenores de una de las grandes bodas del año, que sirve para cerrar un 2024 que ha estado cargado de eventos nupciales que se quedarán guardados en la retina.  Por ejemplo, que novios e invitados disfrutaron de una preboda en Casa Palomeque, una suntuosa casa del siglo XIX que fue puesta en marchara durante la época de Porfirio Díaz y cuyo diseño está inspirado en la arquitectura francesa.

Los asistentes llegaron a Plantel Matilde en coches y camionetas, escoltados por la guardia nacional y con seguridad privada. Una manera de blindar la gran fiesta nupcial.  Entraron por un portón a pie de calle que llevaba por un camino a este emblemático edificio en la hacienda Sah Chich, en plena selva azteca. Allí se pudieron quedar a pernoctar ya que dentro de la finca hay un espacio destinado para sus clientes, con capacidad para 21 huéspedes.

Alonso Aznar, Alonso Aznar boda, Alonso Aznar novia,

Montaje de Alonso Aznar con Renata Collado. (Foto: Gtres)

Alonso Aznar se casó con chaqué, como manda la tradición, de color gris oscuro, con camisa blanca y corbata. Su padre también optó por chaqué, pero en su caso negro y con pantalón gris a rayas. Al lado del expresidente del Gobierno, una orgullosa Ana Botella, que ejercía de madrina de la boda. La exalcaldesa de Madrid se decantó por un traje de invitada de color rosa empolvado con tocado a juego, y bolso de mano amarillo para dar otro toque de color. En cuanto al vestido de la novia, se guardó con celo el misterio hasta el final.

Invitados a la boda de Alonso Aznar

No fueron más de un centenar de elegidos los que compartieron con los novios su gran día.  Por supuesto, Alonso y Renata estuvieron arropados por sus familiares. La familia Aznar estuvo encabezada por los padres de Alonso, José María y Ana. La ex alcaldesa de Madrid tuvo un papel clave ya que fue la madrina de la boda. Todos ellos acompañados de sus hermanos y parejas: Jose Maria Aznar y Monica Abascal y tres hijos, Valvanuz, José María y Gaspar. Asimismo, la hermana del novio, Ana Aznar, acompañada por su marido, Alejandro Agag y sus cuatro hijos: Alejandro, Rodrigo, Pelayo, Alonso.

Aunque no está confirmado al cien por cien, es fácil imaginar que Renata Collado también contó con el calor de sus padres, Pedro Collado y su madre, Mónica de Cima, con su actual marido, Enrique González.  Entre los invitados no se descarta que estuvieran los hermanos de la mexicana, Valentina Collado, con su marido Christian Rojas; así como Cristóbal y Mateo.

Tampoco quisieron perderse la boda rostros muy conocidos de la talla de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La marquesa de Griñón, que vistió con un look estilo romántico formado por blusa cropped blanca con detalles en tejido bordado y las mangas abullonadas con transparencias, guarda una gran amistad con la familia Aznar. Lo mismo que su primo, Alvaro Falcó, que acudió con su mujer Isabelle Junot.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la boda de Alonso Aznar

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en la boda de Alonso Aznar

Hay otros nombres cuya presencia no está confirmada pero que han figurado en varias quinielas de invitados: Carlos Cortina Carla Vega Penichet; Marta Ortega y Carlos Torreta; Sassa de Osma y Christian de Hannover; Fernanda Medina, Camila Basurco y Alejandra Remón, estas últimas amigas de la novia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias