De Almodóvar a Isabel Pantoja: los VIPS que han asistido al baile de la Rosa
La Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo acogerá este fin de semana el baile de la Rosa
Agatha Ruíz de la Prada es la invitada VIP española de esta edición
El primer baile de la Rosa se celebró en 1954
La cuenta atrás ha comenzado. Quedan escasos días para que la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo, en Mónaco, abra de nuevo sus puertas para celebrar el baile de la Rosa, una cita ineludible en la ciudad-estado independiente en la costa mediterránea de Francia que, organizada por la familia Grimaldi siguiendo la estela marcada por Grace Kelly, quien organizó el primer baile en 1954; ha reunido a miembros de la más alta sociedad internacional a lo largo de los años. Ejemplo de ello son Naomi Campbell y Claudia Schiffer, Karl Lagerfeld o Valentino, entre otros. Pero ¿Y qué hay de los españoles? También los ha habido. Los repasamos:
Pedro Almodóvar
Fue en 2008 cuando Pedro Almodóvar, ya entonces consagrado como uno de los mejores directores de cine de nuestro país, hizo acto de presencia en el baile de la Rosa. Y no solo. El cineasta acudió a la cita en compañía de otros rostros conocidos de la crónica social en España, y de los máximos representantes, a su vez, de la conocida como la Movida Madrileña: Bibiana Fernández, la cantante Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, la actriz Rossy de Palma, la cantante flamenca Carmen Linares y Luz Casal.
El baile de la Rosa, es digno de mención aquí, trae consigo una temática y en cada edición y en 2008, rindió homenaje a la década de los 80 y en especial al movimiento contracultural surgido en Madrid durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista. La excepcional velada de este 2024, a la que asistirá Agatha Ruiz de la Prada, tiene como eje de la temática «Mónaco Disco» por elección de Carolina de Mónaco. «Una lluvia de purpurina se ha apoderado de Mónaco», aseguran en estos días previos. Christian Louboutin será el encargado de materializarla en cuanto a decoración se refiere, pues fue él quien asumió la dirección artística del evento tras la muerte de Karl Lagerfeld en 2019.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Dos años más tarde, en 2010, Borja Thyssen, el hijo primogénito de la Baronesa Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta, que por aquel entonces estaban esperando su segundo hijo en común, pudieron disfrutar de una noche de ensueño en Mónaco.