Todas las mujeres de Isabel Pantoja: María del Monte, Encarna Sánchez y… Mariló de la Rubia
Isabel Pantoja ha contado con amistades femeninas en muchos momentos importantes de su vida
Mariló de la Rubia es la última con la que ha aparecido frente a los focos en Córdoba
Desde su matrimonio con Paquirri, la vida de Isabel Pantoja ha sido portada de revista en multitud de ocasiones. Sus pasos no han dejado de ser seguidos a lo largo de todos estos años, al igual que los de su círculo de amistades más cercano, donde destacan el nombre de diferentes mujeres que se han posicionado como apoyos indiscutibles en distintos momentos de su trayectoria, tanto dentro como fuera de los escenarios. Sin ir más lejos, el pasado jueves, la tonadillera reapareció pletórica ante las cámaras por las calles de Córdoba y en compañía de Mariló de la Rubia, una de sus mejores amigas hoy en día.
Tal y como reveló Gema López en Espejo Público, Mariló es gerente de una clínica oftalmológica de Córdoba y, además, es la encargada de controlar la agenda médica de la intérprete de Marinero de luces. Esta es la segunda ocasión en las que se las ve juntas frente a los focos y, aunque en un principio se especuló que se trataba de una nueva amistad, lo cierto es que de acuerdo con las palabras de la cantante, se conocen desde hace más de cuarenta años.
Mariló de la Rubia e Isabel Pantoja, en Córdoba./ Gtres
Estas nuevas imágenes de Isabel Pantoja con Mariló han vuelto a poner de manifiesto el nombre de otras muchas amigas que fueron muy importantes para la artista. Una de las más llamativas fue Encarna Sánchez, la mujer que estuvo a su lado en uno de sus peores momentos: la muerte de Paquirri, su marido. Durante el complicado duelo, se convirtió en su fiel escudera, hasta el punto de que la cantante se trasladó a La Moraleja (Madrid) para estar más cerca la una de la otra. Sin embargo, finalmente su relación se esfumó por motivos que, a día de hoy, siguen sin conocerse.
Amigas Isabel Pantoja, Mariló de la Rubia, María del Monte, Encarna Sánchez
Tras el distanciamiento con Encarna, María del Monte se convirtió en una de las amigas más cercanas a la tonadillera. Ambas se mostraron muy unidas por aquel entonces, acompañándose en momentos muy importantes de sus vidas. De hecho, Isa Pantoja fue adoptada por aquella época y, para la pequeña, la intérprete de Cántame ejerció como una segunda madre gracias a la estrecha relación que mantenía con la familia. Sin embargo, de la noche a la mañana, su amistad se esfumó por razones que actualmente continúan siendo un auténtico misterio.
Chelo García Cortés también consiguió ganarse un hueco en el corazón de Isabel Pantoja. Sus coberturas periodísticas le acercaron a la cantante, la cual le abrió las puertas de su casa durante años, pero su amistad también terminó desapareciendo. No obstante, con el paso del tiempo, volvieron a coincidir durante su participación en Supervivientes, donde consiguieron limas asperezas: «Chelo comía en mi casa todos los días porque estaba solita y eso no se puede olvidar», comentada la madre de Kiko Rivera desde los Cayos Cochinos.
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja, en ‘Supervivientes’. / Mediaset
Dulce Lapiedra también puede considerarse como una de las mujeres importantes que han pasado por la vida de Isabel Pantoja. Fue niñera, ama de llaves, cocinera y limpiadora de Cantora, la finca que heredó de Paquirri y que actualmente se ha convertido en su refugio. Dulce confesó a Lecturas que la cantante llegó a reconocerle que «quería envejecer con ella» pero sus planes se truncaron cuando la relación también concluyó con el paso del tiempo. No obstante, a día de hoy, la que fue empleada del hogar de la artista sigue manteniendo contacto diario con la pequeña del clan, Isa Pantoja.