Actualidad

Ejerció como padrino

El alcalde de Madrid, Martínez -Almeida, busca receta para cocinar la langosta gallega

"Madrigallego", así se define el alcalde de Madrid por su amor a Galicia

Este año el alcalde volverá a hacer el Camino de Santiago desde Finisterre y Muxía

  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Con el sentido del humor que le identifica, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida, apadrinó la presentación de la XXXII Fiesta de la Langosta de A Guarda (Pontevedra) en la Casa de Galicia de Madrid. Divertido y espontáneo, tras pronunciar un breve discurso alabando la gastronomía gallega, no dudó en coger una langosta viva entre sus manos y bromear pidiendo la receta para cocinarla. Le gusta el manjar y le gusta Galicia. Y no lo disimula.

«Soy madrigallego», reconoció en el acto de presentación de la fiesta gastronómica que se celebra a primeros de julio en la bella localidad fronteriza con Portugal. «El año pasado hice el Camino de Santiago desde A Guarda y me encantó. Por cierto, este año repito, iré a Muxía y Finisterre», avanzó Almeida, que acudió sin su mujer, Teresa Urquijo al evento.

Martínez-Almeida con la langosta gallega en la Casa de Galicia de Madrid. (Cortesía)

‘Chef’

Llegó tarde y tenía un motivo de peso. Venía de un acto de campaña electoral con Isabel Díaz Ayuso, Dolors Monserrat y Alberto Núñez Feijóo y como se empapó -literalmente- con la lluvia torrencial que cayó en Madrid ayer por la tarde, tuvo que pasarse por su casa para cambiarse de ropa antes de asistir a las ocho y media en punto, al acto de la Fiesta de la Langosta de A Guarda.

Almeida con la langosta de A Guarda junto a Javier Vázquez y Roberto Álvarez. (Foto:©Miguel Berrocal)

«Ahora necesito la receta», comentó sonriente Almeida, algo nervioso y con la langosta viva entre sus manos. Aguantó el tipo estoicamente cuando durante la presentación en público de la nueva edición de la fiesta gastronómica le pusieron «el regalo entre sus manos». Una langosta, sí, pero viva. Le acompañaban el alcalde de A Guarda, Roberto Álvarez y el Director de la Casa de Galicia, Javier Vázquez.

Almeida en Las Ventas saludando a Francisco Rivera. (Foto: Gtres)

Se cambió de ropa y se cambió de reloj, porque «tiene muchos». Anoche ya no lució el mismo que llevaba el día anterior en Las Ventas con la correa de color rojo.

Almeida ayer en un acto electoral  en Madrid. (Foto: Gtres)

El alcalde de Madrid es un amante de Galicia. Siempre que puede acude de visita para disfrutar con sus «paisajes y con su gastronomía». Es un excelente embajador del Camino de Santiago, un peregrinaje que suele repetir año tras año.

Langosta de A Guarda (Foto: ©Miguel Berrocal)

Abogado del Estado

Le gusta mucho Galicia aunque es madrileño de pura cepa, nacido en Madrid el 17 de abril de 1975. Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta -durante un tiempo- de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica, de quien heredaría su interés por la política. De casta le viene al galgo, porque  sus dos abuelos fueron abogados del Estado, como él. El paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona, el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín. Es el menor de seis hermanos y el 6 de abril de 2024, abandonaba la soltería cuando contrajo matrimonio con Teresa Urquijo en una boda de cuento con presencia de Juan Carlos I y la Reina Sofía con sus hijas las Infantas Elena y Cristina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias