Actualidad

Momentos complicados

Adiós al imperio Chiara Ferragni: su último revés profesional

Chiara Ferragni atraviesa un delicado momento personal tras su ruptura con Fedez, padre de sus dos hijos

Además, ha sufrido un nuevo revés profesional

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Chiara Ferragni, que reúne más de 26 millones de seguidores en Instagram, siempre había sido considerada como la ‘reina de la Red’. Pionera en el universo de las redes sociales no atraviesa su mejor momento, ni personal ni laboral.

El último revés de Chiara Ferragni

En las últimas horas, se ha dado a conocer que varios objetos de merchandising de la marca que lleva su nombre están rebajados a 1 euro. Varios productos de material escolar como libretas o cuadernos con el característico logo de su firma han bajado considerablemente de precio. Un detalle que ha llamado la atención teniendo en cuenta que nunca han estado tan accesibles. Pero ¿a qué se debe este movimiento?

Fedez y Chiara Ferragni en un photocall. (Foto: Gtres)

Ha sido Alessandro Rosicam, quien ha publicado esta información en su cuenta de Instagram. Y es que, la empresa de papelería que se dedicaba a dicha fabricación rompió lazos con la empresaria después del escándalo con la marca alimentaria Balocco. Y eso no es todo, porque Ferragni también cerrará su tienda de Milán.

Sin embargo, Chiara Ferragni opta por mantener una postura relajada de cara a la esfera pública. De hecho, recientemente, ha viajado hasta Ibiza para disfrutar junto a su entorno más cercano de unos días de vacaciones. Destino que suele frecuentar durante la temporada estival. Este viaje se produce después de que haya visitado la isla de Paros, situada en Grecia.

Chiara Ferragni, en un evento. (Foto: Gtres)

Una gran polémica

De esta manera, su imagen pública está en jaque. Pero ¿cuál es el origen de la decadencia del imperio que creó desde cero? Chiara ha estado siendo investigada por la Fiscalía de Milán por un delito grave de estafa en relación con la venta de un pandoro, típico dulce navideño italiano, junto a la empresa Balocco, productora del mismo en las Navidades de 2022.

El sobreprecio del mencionado producto, según indicaba la investigación, habría confundido a los consumidores dando a entender que la diferencia de precio respecto al habitual iría en beneficencia al hospital Reina Margarita de Turín, algo que no sucedió en ningún momento. El Pandoro Pink Christmas rondaba los nueve euros, el triple de lo habitual.

Chiara Ferragni, en una ‘red carpet’. (Foto: Gtres)

Después de lo ocurrido, la creadora de contenido desapareció de la Red, pero cuando regresó lo hizo a través de un comunicado en forma de vídeo en el que aparecía, visiblemente afectada, y entre lágrimas. «A nuestros hijos les enseñamos que nos podemos equivocar y que cuando eso ocurre hay que admitirlo y, si es posible, reparar el daño provocado», comenzó diciendo. La influencer, nacida en Cremona, admitió que había cometido un «error de comunicación» al vincular «una actividad comercial a una de solidaridad», generando así un «malentendido».

Por otro lado, en la misma pieza audiovisual prometió donar un millón de euros al Reina Margarita de Turín (el hospital ya ha confirmado la llegada de dicha cantidad) y entregar la diferencia si la multa de antimonopolio fuera más baja al recurrirla.

Complicado momento personal

A su situación profesional se suma su separación de su marido, el rapero Fedez, con quien tiene dos hijos en común y con quien se dio el ‘sí, quiero’ en 2018, en Sicilia. Un enlace que celebraron por todo lo alto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias