Reyes

Estos son los reyes más longevos en llegar al trono

Estos son los reyes más longevos en llegar al trono
Estos son los reyes más longevos en llegar al trono
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Isabel II ha dejado sucesor a uno de los reyes más longevos en llegar al trono, a sus casi 73 años Carlos III empezará su reinado. Un hombre que lleva décadas esperando este momento al que ha llegado, por desgracia, después de la muerte de sus padres. Isabel no quiso abdicar y su hijo tampoco lo hará. Coge el testigo con fortaleza y entereza, dispuesto a batir un primer récord, el rey más viejo en empezar su reinado. Cuando mucho piensan en dejar la corona, Carlos III la coge y encabeza la lista de los reyes europeos más longevos en llegar al trono.

Los reyes más longevos en llegar al trono

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Ninguno de los monarcas europeos ha llegado al trono con más de 55 años. Por ese motivo, Carlos se encuentra en primer lugar, supera con creces al resto de la realeza. Vivirá un reinado corto, aunque no sé sabe con exactitud, ya que como vimos sus padres fueron casi centenarios.

  • Felipe de Bélgica y Harald de Noruega llegaron al trono con la misma edad, 54 años. Harald es hoy en día el rey de mayor edad del continente europeo, tiene 85 años y desde 1991 es rey de los noruegos. Son dos de los ejemplos de la edad media en llegar al trono en este continente que rara vez supera los 50 años.
  • Alberto II de Mónaco se hizo con el principado cuando falleció su padre, tenía 47 años y se convirtió en rey. Casado con una deportista de élite y padre de dos niños pequeños, la sucesión está garantiza en uno de los tronos más antiguos y glamurosos de Europa.
  • Felipe VI es el rey de España desde la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I. Tenía 46 años y era padre de dos niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando accedió al trono. La sucesión estaba garantizada y se producía una transición que ha servido de ejemplo para muchos. Felipe reinaría junto a su reina consorte, Letizia.
  • Guillermo de los países bajos llegaría al trono con la misma edad que Felipe VI. Los 46 años serían los años que tendría al convertirse en rey junto a su esposa, la reina Máxima. La sucesión se produjo en 2013 después de que la reina Beatriz anunciase su abdicación. Había estado 33 años en el trono y después de la reina Isabel II era la reina más longeva. Ahora solo quedará Margarita de Dinamarca como soberana europea, que a sus 82 años sigue con su corona.

Lo último en Listas

Últimas noticias