Organización

Los 9 mejores consejos para organizar tu armario

Tener tu armario bien organizado es clave para sacarle mayor partido al espacio

organizar tu armario
Tener tu armario bien organizado es clave para sacarle mayor partido al espacio

Los armarios suelen ser partes de la casa con mucho desorden, y por más que lo intentemos al final siempre se desordena ya que puede parecer difícil mantenerlo todo organizado. Si eres de las personas que no tienen muy claro cuál es la mejor manera de hacerlo, hoy te damos algunos consejos para organizar tu armario, todos ellos muy eficaces.

Es indispensable tener el armario organizado para poder elegir las prendas que nos vamos a poner sin tener que dar mil vueltas. Además, si sueles utilizar complementos, más debes esforzarte aún en tenerlo todo perfecto.

Estos son algunos consejos para organizar tu armario

1. Recipientes para accesorios

Los accesorios es mejor colocarlos en recipientes para que estén mejor organizados, especialmente en el caso de bufandas, cinturones, calcetines o pañuelos.

2. Camisetas enrolladas

Mucha gente piensa que colgar las camisetas es la mejor forma de tenerlas en el armario, pero lo cierto es que si las enrollas le vas a sacar más partido al espacio, y no se arrugan. Organízalas por colores y cada vez que necesites una será mucho más fácil elegir la adecuada.

3. Ocupación vertical

Otra buena forma de organizar tu armario es acomodando la ropa de manera que ocupe menos espacio, y para eso es indispensable aprovecharlo al máximo, lo que incluye tanto el sentido horizontal como el vertical. Utiliza baldas y estantes para poder llenar hasta arriba y no tener un montón de huecos que no sirven para nada.

4. Ganchos

Si no vas a utilizar recipientes para los accesorios, otra buena manera de organizarlos es con ganchos, especialmente en el caso de bufandas, pañuelos, corbatas y todo tipo de accesorios o complementos que sean largos.

5. Varillas extensibles

Son un excelente aliado para poder aprovechar al máximo cualquier espacio ya que se pueden adaptar a lo que necesites. Con ellas podrás ordenar mejor tanto las ropa como los accesorios.

6. Colgar pantalones vaqueros

Si tienes jeans, lo mejor para colgarlos son los ganchos de cortina, así es como los suelen tener en las tiendas. Ocupan menos espacio y no tienes ni que utilizar una percha. Los ganchos son válidos únicamente con los vaqueros, ya que otros pantalones pueden perder su forma si los cuelgas así.

7. Anillas de refresco

Un truco excelente para aprovechar mejor el espacio es utilizar las anillas de las latas de refresco en el gancho de la percha, al tener dos agujeritos te permitirá poner otra percha más pero un poco más abajo. Ideal para tener el doble de perchas en el mismo espacio.

8. Colgar las botas

Las botas suelen ocupar mucho espacio dentro del armario, y es casi imposible organizarlas dentro de un zapatero. Colgarlas puede ser una muy buena alternativa, y para ello bastará con utilizar unos ganchos finos que lo permitan.

9. Ropa interior

Las cajas de cartón o de madera son excelentes para organizar la ropa interior dentro del armario, así podrás clasificarla mejor y estará toda en el mismo sitio sin desplazarse a ningún otro cuando necesites coger algo.

Lo último en Listas

Últimas noticias