Dejar de fumar

8 razones para dejar de fumar ahora mismo

El tabaco es perjudicial por muchos motivos, y dejarlo es tu mejor opción

razones para dejar de fumar
El tabaco es perjudicial por muchos motivos y debes dejarlo cuanto antes

Ya sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud, para la del que fuma y también para quienes están a su alrededor, que se convierten en fumadores pasivos, especialmente quienes conviven con él. Hay muchas razones para dejar de fumar, y hoy nos gustaría darte unas cuantas para que te decidas a hacerlo.

No es fácil dejarlo, es un vicio que engancha mucho, pero lo cierto es que hacerlo sin duda te vendrá de maravilla, por salud y por economía, especialmente si eres de las personas que fuman mucho.

Estas son algunas razones para dejar de fumar ya mismo

1. Sin tos

Si dejas de fumar te librarás de esa tos del fumador que te acompaña un día sí y otro también. Estando una semana sin fumar ya empiezas a notar que esa tos desaparece y que no necesitas aclarar tu garganta con tanta frecuencia.

2. Mejor respiración

Cuando eres fumador sueles tener un pequeño pitido al respirar que con el paso del tiempo ya ni te molesta, pero es perjudicial. 3 días sin fumar y notarás que tu respiración es mejor y ese pitido empieza a desaparecer. Eso es posible gracias a la relajación de los bronquios al estar libres de tabaco.

3. Gusto y olfato

El consumo de tabaco impide que llegue suficiente sangre a las papilas gustativas, lo que impide disfrutar del sentido del gusto. Eso afecta a la hora de comer, ya que no puedes oler la comida como deberías. El olfato también mejora ya que está libre del olor a tabaco y puede centrarse más en otros aromas.

4. Olor a tabaco

Sin duda una de las grandes ventajas de dejar de fumar es librarte de ese olor a tabaco que se impregna en todo rápidamente. Tu ropa, tu casa, tu coche y hasta tu mascota. Todo huele a tabaco si fumas allí. Librarte de eso hará mejorar los olores de tu entorno.

5. Mal aliento

Cada cigarro que te fumas va acumulando olores en tu boca, que incluso cuando te lavas los dientes puedes seguir conservando ese aliento. Además, fumás más de lo que te lavas la boca, por lo que tu aliento siempre va a tener malos olores. Deja de fumar y te librarás de eso, por lo que también mejorará tu salud bucodental.

6. Dientes blancos

Otra de las razones para dejar de fumar es poder recuperar el blanco de tus dientes, que se vuelven amarillentos por el consumo del tabaco. Por mucho que tu higiene dental sea perfecta, mientras fumes tenderán a amarillearse.

7. Capacidades físicas

Uno de los efectos del tabaco es que disminuye tu rendimiento físico, algo lógico ya que su consumo afecta a los pulmones, básicos para poder realizar actividades físicas. Dejando de fumar notarás que tu rendimiento en cualquier actividad mejora rápidamente.

8. Ahorro de dinero

Por último, uno de los motivos más importantes junto con la salud: el dinero. Una persona que fuma unos 20 cigarrillos al día se calcula que gasta unos 1.500 euros al año en tabaco. Puedes pagarte unas muy buenas vacaciones dejando de fumar.

Lo último en Listas

Últimas noticias