Museos en España

8 museos españoles que tienes que visitar

En España hay un gran número de museos muy interesantes

museos españoles
En España hay una gran variedad de museos muy interesantes

Viajar es un placer que a casi todos nos gusta, y que si tienes la suerte de poder permitírtelo es una maravilla poder descubrir nuevos lugares y culturas. Los museos son visita obligada cuando haces turismo, y en nuestro paí tenemos muchos muy interesantes. Hoy queremos recomendarte los museos españoles más importantes que deberías visitar al menos una vez en la vida… ¿has estado ya en alguno de ellos?.

Aunque no te guste mucho el arte, visitar museos es una actividad muy interesante, ya que además no todos son de arte, hay otros que su contenido es más curioso e igualmente atractivo de visitar.

Estos son los museos españoles más importantes

1. Museo Guggenheim (Bilbao)

La experiencia comienza ya en su exterior ya que es un edificio llamativo y único. Inaugurado en 1997, es un museo de arte contemporáneo en el que se pueden disfrutar de obras y exposiciones muy interesantes.

2. Museo del Prado (Madrid)

En la capital hay muchos museos, uno de ellos éste, que es de los más famosos del mundo y que alberga en su interior muchas de las obras más importantes de la Historia de España. Expone obras de Velázquez, Murillo, Goya… es un museo muy amplio y siempre hay mucha gente, así que debes ir con tiempo y, sobre todo, con paciencia.

3. Real Alcázar (Sevilla)

Está en pleno centro de la ciudad y es uno de los palacios más antiguos del mundo, una muestra del paso del tiempo y de las culturas en nuestro país. Un paseo por su interior debería ser obligado cuando estás en la ciudad.

4. Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Otro de los más conocidos a nivel mundial y que está en la capital, concretamente en el Palacio Villahermosa. Allí puedes ver obras de Picasso, Munch, Rubens, Monet… una impresionante colección de arte que es privada y está a disposición de cualquiera que quiera verla.

5. Casa Museo de Gaudí (Barcelona)

Gaudí fue uno de nuestros artistas más destacados, y en los laterales del Parque Güell en la ciudad condal está la que fue su vivienda durante muchos años, ahora convertida en un museo para disfrutar de sus obras. Allí se exponen muebles y objetos que fueron diseñados por él.

6. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Es uno de los museos más modernos de España, tanto que sus instalaciones incluso se han utilizado para el rodaje de películas como “Tomorrowland”, de George Clooney. Cuenta con numerosas exposiciones que suelen estar enfocadas especialmente a la ciencia.

7. Casa Milà (Barcelona)

Este edificio es una de las obras de Gaudí y en él se suelen organizar actividades, exposiciones y visitas guiadas. Se conoce también como “La Pedrera”.

8. Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Madrid)

Cerramos la lista de los museos españoles más interesantes con otro que está en la capital y que cuenta también con un gran reconocimiento a nivel internacional ya que en él puedes ver el famosísimo “El Guernica” de Pablo Picasso. También hay obras de Dalí, Miró, Kandinsky… y todo en un edificio que también tiene una estética muy bonita, por dentro y por fuera.

Lo último en Listas

Últimas noticias