Entrevista de trabajo

7 preguntas típicas en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo hay que prepararlas lo mejor posible

preguntas típicas en una entrevista de trabajo
Las entrevistas de trabajo hay que prepararlas lo mejor posible

A la hora de acudir a una entrevista de trabajo siempre hay que prepararse, lo cual sin duda te da más posibilidades de obtener el trabajo. Hoy queremos repasar las preguntas típicas en una entrevista de trabajo, aquellas que suelen hacerse en cualquier empresa para tener una primera valoración del candidato.

Resulta curioso ver cómo a una misma pregunta las personas pueden responder de maneras tan dispares en cuanto a la propia respuesta como a la actitud y confianza en la misma.

Estas son algunas de las preguntas típicas en una entrevista de trabajo

1. Háblanos de ti

Es una pregunta que “cae” sí o sí. Quieren conocerte, saber qué has hecho hasta el momento, qué te gusta… lo ideal es ser breve, no es cuestión de pasarte media hora repasando tu vida. Es recomendable también empezar hablando desde tu primer trabajo hasta el presente.

2. ¿Cuál es tu filosofía o actitud hacia el trabajo?

Aquí básicamente lo que busca el entrevistador es saber qué puedes aportar, y lo ideal es responder de forma corta y positiva, dejando claro que para la empresa será beneficioso contar contigo.

3. ¿Consideras que tu carrera es un éxito?

Otra de las preguntas típicas en una entrevista de trabajo es si te consideras una persona exitosa o triunfadora a nivel profesional. Debes responder de manera positiva y, sobre todo, con mucha seguridad, dará muy buena impresión de ti.

4. ¿Qué planes de futuro tienes?

Esta pregunta es un arma de doble filo porque si dices que ese es un trabajo de paso porque tu sueño es otro, olvídate de que te contraten. Lo recomendable es no ser demasiado concreto sobre tus aspiraciones, pero sí hablar de ellas en general. Por ejemplo, no digas que quieres llegar a ser el director general de una empresa, dí que quieres crecer y crecer a nivel profesional porque eso te enriquece como profesional y como persona.

5. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Esta pregunta es una criba ya que demuestra el interés que tienes por el puesto y por la empresa. Es recomendable conocer la empresa antes de ir a la entrevista, métete en su página web para saber a qué se dedica y en qué puedes encajar mejor. Con esa información darás tu respuesta.

6. ¿Cuánto quieres cobrar?

Muy poca gente sabe contestar a esta pregunta, porque si dices poco es que no te valoras lo suficiente, y si dices mucho puedes pecar de aspirar a demasiado. Piensa en una cifra que se mueva en ese mercado y que sea acorde a tus capacidades y las responsabilidades del puesto que vas a asumir.

7. ¿Por qué dejaste tu último empleo?

Es otra de las preguntas fijas, ya que lógicamente la empresa tiene interés en saber por qué dejaste (o te echaron) de tu anterior trabajo. Sé sincero, ya que pueden pedir referencias y mentir te dejará en mal lugar. Sea lo que sea que haya pasado, no hables de manera negativa de ningún trabajo o jefe anterior, menciona siempre cosas positivas como que quieres otro reto, superarte o nuevas oportunidades.

Lo último en Listas

Últimas noticias