Monumentos

Los 7 monumentos de España más famosos

La Alhambra es el monumento español más espectacular

monumentos de españa más famosos
La Alhambra es el monumento español más espectacular

España es un verdadero paraíso de la arquitectura gracias a monumentos y edificaciones impresionantes que son auténticas obras de arte. Muy pocos países en el mundo son capaces de tener en tan poco espacio tantos estilos arquitectónicos como tenemos aquí. Hoy nos gustaría recopilar los monumentos de España más famosos, aquellos que todos deberíamos visitar alguna vez en la vida para comprobar in situ su espectacularidad.

Los monumentos son uno de los grandes atractivos de cualquier lugar, visitas típicas y obligadas para los turistas que hacen que se conviertan en piezas famosas e imprescindibles en ese lugar.

Estos son los monumentos de España más famosos

1. La Alhambra

Está en Granada y es una edificación increíble que fue construida en el año 889, en la Edad Media, pero apenas se le hizo caso hasta la conquista morisca. Fueron los musulmanes los que sacaron a este gran palacio de la ruina para convertirlo en una joya de la arquitectura incomparable en el mundo. Visitarla es obligado si estás en la ciudad, y disfrutar de un atardecer allí es una experiencia increíble.

2. Mezquita de Córdoba

En la ciudad de Córdoba encontramos una mezquita espectacular que se dice que fue de inspiración para la construcción de la Alhambra de Granada. Se empezó a construir en el año 785, tras la invasión musulmana, y cuando los cristianos retomaron la ciudad hicieron varias modificaciones y añadidos. Es una muestra fantástica de dos civilizaciones completamente diferentes.

3. Acueducto de Segovia

Está en Segovia y es un imponente acueducto que construyeron los romanos en el siglo I, el cual servía para transportar agua desde la sierra hasta la ciudad. Tiene 166 arcos a lo largo de sus 15 km, recorrido a través de campo y zona urbana. En el año 1992 se cortó el tráfico por debajo del acueducto ya que las vibraciones producidas por el mismo afectaban a su estructura, y nunca más se ha permitido.

4. Sagrada Familia

La obra inacabada de Gaudí es un espectacular monumento que está en Barcelona y que a pesar de no estar terminada recibe millones de turistas cada año. Es un espectacular templo, símbolo de la ciudad y con grandes ventanales y una magnífica fachada. Tras la muerte de Gaudí varios arquitectos se han hecho cargo del proyecto, pero no se sabe aún cuántos años faltan para que se acabe.

5. Muralla de Ávila

En la ciudad de Ávila está otro de los monumentos de España más famosos e importantes, su gran muralla. Se trata de un imponente recinto amurallado que se construyó entre los siglos XI y XIV y está muy bien conservado. Son 3 kilómetros de muralla que puedes recorrer para dar un paseo y que es recomendable especialmente por las noches para verla iluminada.

6. Teatro Romano de Mérida

En la ciudad de Mérida está el monumento más antiguo de esta lista, ya que su construcción se remonta al año 15 aC. Se construyó para el entretenimiento de la alta sociedad, y con la caída del Imperio se dejó de utilizar y terminó siendo sepultado. En 1910, una excavación arqueológica lo recuperó y hoy en día, desde hace años, alberga el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más especiales y mágicos de nuestro país gracias a su ubicación.

7. Catedral de Santiago

Terminamos esta recopilación con un lugar muy especial y de obligada visita al menos una vez en la vida: la Catedral de Santiago de Compostela. Ubicada en la Plaza del Obradoiro, es pura magia por dentro y por fuera, una obra de arte de la que no te puedes perder el más mínimo detalle.

Lo último en Listas

Últimas noticias