Películas sobre televisión

Las 7 mejores películas sobre televisión

"El show de Truman" retransmitía la vida en directo, aunque no voluntariamente

mejores películas sobre televisión
"El show de Truman" retransmitía la vida en directo, aunque no voluntariamente

La televisión es un mundo que resulta muy atractivo y que tiene muchos puntos de vista, algunos de ellos mostrados en películas que han tenido mucho éxito y han sido muy fieles a la realidad. Hoy nos gustaría recopilar las mejores películas sobre televisión, todas ellas muy interesantes y que merece la pena ver en alguna ocasión.

No solo se han hecho mucha series centradas en la vida y el funcionamiento de una cadena de televisión, o de una productora, también hay unas cuantas películas que se han atrevido a reflejarlo.

Estas son algunas de las mejores películas sobre televisión

1. “Buenas noches y buena suerte”

Dirigida por George Clooney en 2005, muestra a un periodista y presentador modélico que luchó contra todo para poder dar cada noche las noticias reales, fueran las que fueran. Es en blanco y negro.

2. “Quiz Show” (“El dilema”)

Dirigida por Robert Redford en 1994, muestra cómo es por dentro un concurso de televisión que se supone familiar y didáctico pero en realidad es un entramado de mentiras, trampas, engaños, competitividad y traiciones.

3. “Magnolia”

Dirigida por Paul Thomas Anderson, sin duda es una de las mejores películas sobre televisión que mostraba a un niño prodigio de un concurso de televisión que cayó en la miseria cuando fue eliminado.

4. “Al filo de la noticia”

Dirigida por James L. Brooks en 1987, cuenta la historia de un veterano reportero que aspira a ser el sustituto de un presentador de informativos que va a jubilarse.

5. “El reportero”

Dirigida por Adam McCay en 2004, se ambienta en los 70 para mostrar otra guerra por convertirse en el presentador de las noticias, algo que da mucho prestigio en el sector en Estados Unidos.

6. “El desafío”

Dirigida por Ron Howard en 2008, es una de las más apasionantes y mejores películas sobre televisión de todos los tiempos. Muestra a periodistas brillantes que no paran hasta que consiguen la respuesta que están buscando y que se centra en las entrevistas que el periodista Robert Frost realiza al expresidente Richard Nixon.

7. “El Show de Truman”

No puede faltar en esta recopilación esta película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey en 1998. Se centra en la vida de un joven cuya vida es un reality-show, un “Gran Hermano” continuo ya que se emite desde que nació en un pueblo ficticio que es un plató de televisión. Todas sus relaciones son de guión… pero él no lo sabe.

Lo último en Listas

Últimas noticias