Las 6 ciudades más raras del mundo

Coober Pedy es una ciudad australiana que está bajo tierra

ciudades más raras del mundo
Coober Pedy es una ciudad australiana bajo tierra

Todos estamos acostumbrados a que las ciudades estén repletas de edificios, tengan parques y sea todo más o menos igual de una ciudad a otra. Hoy queremos ir más allá y mostrarte las 6 ciudades más raras del mundo, aquellas que te sorprenderán de principio a fin porque no podrás ver otra igual en ningún lugar.

Hay que destacar que el hecho de que una ciudad sea rara no significa que no esté bien o no merezca la pena visitarla, todo lo contrario, ya que vivirás una experiencia única con toda seguridad.

Estas son algunas de las ciudades más raras del mundo

1. Coober Pedy (Australia)

Es una pequeña localidad minera que está ubicada en medio del desierto de Australia, y su gran peculiaridad es que está totalmente bajo tierra. Las temperaturas allí son tan altas que la vida en la superficie es imposible, por lo que se trasladaron a la parte subterránea.

2. Chess City (Kalmukia)

Esta original ciudad pertenece a Kalmukia, una república caucásica que pertenece a la Federación Rusa. Se construyó hace tan solo unos años por orden del expresidente Kirsan Ilyumzhinov, el cual estuvo en el poder hasta el año 2010. Su peculiaridad es que es una ciudad totalmente dedicada al ajedrez, que es incluso una asignatura obligada en todos los colegios.

3. Auroville (India)

Otra de las ciudades más raras del mundo es Auroville, fundada en el año 1966 con la idea de que se convirtiera en un lugar utópico en el que hombres y mujeres pudieran convivir de manera comunitaria y en hermandad. No salió muy bien, pero hoy en día quedan mil habitantes que viven gracias al turismo que llega a su pequeña ciudad, que es mucho.

4. An Najaf (Irak)

Se ha hecho muy famosa por albergar el cementerio más grande del mundo, el cual se llama Wadi Al Salam. En él hay enterrados más de cinco millones de personas, y se calcula que cada día llegan unos 200 cadáveres más. Por poner un ejemplo, esta ciudad-cementerio mide el doble que Central Park, el famoso parque de Nueva York.

5. Yakutsk (Siberia)

En el noroeste de Siberia se encuentra esta ciudad que no es muy recomendable visitar, ya que es la más fría del mundo, tanto que las temperaturas llegan hasta los 60ºC bajo cero.

6. Al Aziziya (Libia)

En el extremo opuesto del caso anterior tenemos éste, una ciudad que está a unos 50 km de Trípoli y que es la más calurosa del mundo. Allí se registró la que es hasta la fecha la temperatura más alta de la historia, 57,7ºC en la sombra, en el año 1922. La sensación térmica al sol un día caluroso puede llegar a ser de 70ºC.

Lo último en Listas

Últimas noticias