"Aquí no hay quien viva"

10 personajes inolvidables de «Aquí no hay quien viva»

Las creadoras del radio patio dejaron una huella imborrable en la serie

personajes inolvidables de
Las creadoras del radio patio dejaron una huella imborrable en la serie

“Aquí no hay quien viva” es una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos, una serie que dejó una huella que no ha sido capaz de cubrir su sucesora, “La que se avecina”, aunque también haya sido un éxito rotundo. Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a esta serie y recordar a los  personajes inolvidables de “Aquí no hay quien viva”, ficción que sigue siendo un éxito a pesar de que su final llegó hace años.

La serie tuvo 90 episodios y terminó de forma inesperada para irse a otra cadena de televisión, ya con otro nombre, otro ambiente y otros personajes, aunque conservando a muchos de los actores.

Estos son algunos de los personajes inolvidables de “Aquí no hay quien viva”

  1. Juan Cuesta: profesor de colegio y presidente de la Comunidad que es ignorado por sus hijos y que se empeña en meterse en proyectos imposibles.
  2. Paloma Cuesta: la mujer de Juan es todo un personaje, creadora de su marca de poda, PUF (Paloma Urban Fashion) y de una de las frases que más se siguen repitiendo hoy en día (¡Las caras Juan, las caras!).
  3. Emilio Delgado: el personaje interpretado por Fernando Tejero supuso toda una revolución, el portero del edificio y que se sacó de la manga otra de las frases más conocidas de la serie (¡Un poquito de por favor!).
  4. Mariano Delgado: el padre de Emilio se presenta en la Comunidad para instalarse con su hijo y es un jubilado en una mala situación pero que tiene mucha calle. Es un artista del engaño capaz de camelar a cualquiera para conseguir cualquier cosa.
  5. Marisa Benito: no cabe duda de que entre los personajes inolvidables de “Aquí no hay quien viva” tienen que estar las Supernenas, las tres señoras mayores que todo lo cotilleaban pero que eran una fábrica de risas. Personajes maravillosos como el de Marisa, interpretada por Mariví Bilbao.
  6. Concha de la Fuente: otra de las integrantes del trío y que era además propietaria de otro de los pisos del edificio, el cual tenía alquilado.
  7. Vicenta Benito: es la propietaria del piso en el que viven las tres y hermana de Marisa.
  8. Mauri Hidalgo: un periodista homosexual que vivía con su novio hasta que éste se mudó a Londres, y entonces llegó a su casa una amiga también homosexual a quien dejó embarazada para tener un hijo juntos.
  9. Lucía Álvarez: más conocida como “la pija”, el mote que le pusieron las vecinas por ser la hija de un constructor rico. Al comenzar la serie vivía con Roberto, su novio.
  10. Belén López: otro de los personajes inolvidables de “Aquí no hay quien viva” es Belén, una joven que vive de alquiler con una amiga y que es íntima amiga de Mauri. Durante toda la serie tiene una relación de viene y va con Emilio, el portero.

Lo último en Listas

Últimas noticias