Telenovelas

Las 10 mejores telenovelas de la historia

Las telenovelas tienen todos los ingredientes para ser un éxito

mejores telenovelas de la historia
Las telenovelas tienen todos los ingredientes para ser un éxito

Las telenovelas son todo un éxito en televisión desde hace varias décadas, series larguísimas de emisión diaria con historias románticas que siempre acaban bien. Hoy queremos recopilar las mejores telenovelas de la historia, aquellas que más éxito han tenido a lo largo de los años.

Las que más éxito han tenido siempre son las latinas, aunque en el último año se han puesto muy de moda en nuestro país las telenovelas turcas. Sea cual sea su nacionalidad, no cabe duda de que cuentan con todos los ingredientes para enganchar a la audiencia.

Estas son las mejores telenovelas de la historia

1. «Los ricos también lloran»

Telenovela mexicana estrenada en 1979 que estaba protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra. La historia se centra en Mariana, quien se ve obligada a regalar a su hijo porque su marido no cree que sea hijo suyo. Tiempo después, arrepentida, Mariana lo busca desesperadamente.

2. «Colorina»

Telenovela mexicana de 1980 protagonizada por Lucía Méndez y Enrique Álvarez Félix. Gustavo Adolfo, un millonario, se enamora de Fernanda y tienen un hijo. Ella se arrepiente y huye con el bebé, pero años después aparece de nuevo para que el padre reconozca a su hijo.

3. «El maleficio»

Telenovela mexicana de 1983 protagonizada por Ernesto Alonso y Jacqueline Andere. Fue la primera telenovela que utilizó en su trama el tema de la brujería y el ocultismo, ya que una viuda se enamoraba de un millonario sin saber que era el hijo del diablo.

4. «Topacio»

Telenovela venezolana de 1986 que estaba protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara. Topacio es la hija de unos ricos ganaderos que se cría como si fuera una huérfana pobre, mientras que Jorge Luis es de familia pobre pero lo han educado como a un rico.

5. «La dama de rosa»

Telenovela venezolana de 1986 que fue una de las primeras que triunfó en España, con Jeanette Rodríguez y Carlos Mata como protagonistas. Se centra Gabriela, una joven estudiante que empieza a trabajar en un lavado de coches para ayudar a su familia.

6. «Cuna de lobos»

Telenovela mexicana de 1986 protagonizada por Alejandro Camacho, María Rubio y Gonzalo Vega. Catalina lucha por tener un nieto, pero el problema es que odia a su hijo mayor y el menor está casado con una mujer estéril.

7. «Corazón salvaje»

Telenovela mexicana de 1993 que estaba protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo. Se centra en Juan, quien se debate entre el amor de dos mujeres.

8. «Café con aroma de mujer»

Telenovela colombiana de 1994 que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco, Alejandra Borrero y Guy Ecker. Muestra el amor imposible de una recolectora de café y el dueño de una finca, con la familia haciendo lo posible por separarlos.

9. «María la del barrio»

Telenovela mexicana de 1995 que estaba protagonizada por la ahora cantante Thalía y por Fernando Colunga. Cuenta la historia de una chica que lucha por el amor de un hombre, pero ciertos sucesos la llevan a la locura y a buscar a una hija que perdió.

10. «Yo soy Betty la fea»

Telenovela colombiana de 1999 que estaba protagonizada por Ana María Orozco y José Enrique Abello. Tuvo tanto éxito a nivel internacional que incluso se realizaron versiones en otros países, como España o Estados Unidos, entre otros. Cuenta la historia de una joven aparentemente fea que trabaja como secretaria.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias